VILLA LA ANGOSTURA

Operan de urgencia a uno de los turistas israelíes accidentados

Se trata de una joven de 31 años que se le descubrió una grave herida en el hígado, además tiene fracturas de escápula y de una muñeca. Está en Terapia Intensiva, pero estable.
sábado, 19 de abril de 2014 · 14:25
Una joven turista de 31 años que viajaba en la camioneta que volcó la mañana del miércoles en la Ruta de los Siete Lagos (hoy Ruta Nacional 40) permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Privado Regional (HPR) de Bariloche, donde ingresó tras ser derivada de urgencia desde Villa La Angostura.
Fuentes del sanatorio explicaron a La Angostura Digital que la joven ingresó el jueves a quirófano porque tenía una grave lesión en el hígado. Por ese motivo fue intervenida quirúrgicamente. La operación fue positiva y la joven quedó internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria. 
Además, la paciente presenta fracturas de escápula y de una muñeca a raíz del vuelco. Ayer, las fuentes indicaron que sigue internada en la terapia intensiva con evolución favorable.
El vuelco ocurrió alrededor de las 9.47 del miércoles a la altura de una curva a unos cien metros de la seccional del guardaparque de Lago Espejo, en la Ruta Nacional 40 (ex Siete Lagos).
Por motivos que se tratan de establecer, el conductor de una combi volcó al perder el control en la curva. 
A raíz del siniestro vial, 7 personas sufrieron heridas con traumatismos varios, golpes y contusiones.
La combi volcó en primer lugar sobre su lado izquierdo para golpear contra el guardarrail, y volver a caer sobre su derecha donde quedó cruzada sobre la ruta en la mano contraria.  El vehículo circulaba desde Villa la Angostura en dirección a San Martín de los Andes.
En el vehículo viajaban diez jóvenes turistas, todos de nacionalidad israelíes, de los cuales cuatro resultaron ilesos y los otros seis sufrieron heridas de distinta consideración, entre ellas fracturas, golpes y contusiones, informó en ese momento el doctor Andrés Sandoval a este medio en el mismo lugar del hecho.
La combi era una Sprinter Mercedes Benz, dominio IHS 698, que conducía Mario Gregorio Rinquevich, con domicilio en Bariloche, quien sólo sufrió contusiones y un fuerte golpe en su brazo izquierdo.
Hace tres semanas se reemplazó el guardarrail porque otro vehículo "paso de largo” y cayó a un pequeño barranco. Por fortuna no hubo lesionados, sólo importantes daños materiales.   


Dos accidentes por hielo
El comisario José Troncoso informó que el jueves a las 8.45 aproximadamente hubo un despiste a la altura de La Estacada, en la Ruta Nacional 40, a unos 11 kilómetros de Villa La Angostura.
Dijo que el conductor de una camioneta perdió el control a raíz de la presencia de hielo sobre la cinta asfáltica. Sólo hubo daños materiales.   Indicó que en el mismo lugar alrededor de las 10 del jueves hubo otro despiste sin consecuencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios