NEUQUEN

Fuerte operativo por temporal de lluvia

Desde la dirección de Defensa Civil se está interviniendo en distintos sectores de acuerdo a los llamados que se reciben en la línea 103.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 19:13

Neuquén.- Diferentes áreas del municipio capitalino se encuentran abocadas a trabajos relacionados con el fuerte temporal de lluvia que se registra en la ciudad.
Desde la dirección de Defensa Civil se está interviniendo en distintos sectores de acuerdo a los llamados que se reciben en la línea 103.
Por su lado, hasta el momento la subsecretaría de Desarrollo Social asistió a medio centenar de familias, aunque no se registraron evacuados.
Raúl González, director de Defensa Civil, explicó que las mayores complicaciones se produjeron en  lugares de  Bouquet Roldán -sobre calle 12 de Septiembre-, Villa María, San Lorenzo, Huilliches -en el sector de la intersección de Rufino Ortega y Belgrano-, Islas Malvinas -en República de Italia y Batilana-, y la zona de Olascoaga y Purmamarca, donde están funcionando tres bombas debido al anegamiento registrado.
En esos lugares, además de destapar las bocas de tormenta para el correcto drenaje se colocaron bolsas de arena en las veredas para evitar que el agua ingrese a las viviendas. González explicó que en la próximas horas se trabajará en la zona sureste dado el crecimiento del cauce de canales y arroyos.
En ese sentido, aseguró que el Durán subió entre 70 y 80 centímetros, y que se reforzó el terraplén del canal de Valentina Sur.
Por su parte, el subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen, afirmó que los canales principales como Tronador, Villa María y el arroyo Durán si bien incrementaron el  caudal "no se han desbordado y trabajan correctamente”.
"Las cuadrillas están abocadas a la desobturación de las bocas de tormenta, cuyo funcionamiento se vio afectado por la caída de hojas”, añadió.
Las tareas están siendo coordinadas con la subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Hernán Ruiz.  El funcionario informó que hasta las 13.30 se había asistido a casi 50 familias de la toma 7 de Mayo, Valentina Norte Urbana y Rural, Los Hornos e Hi.Be.Pa.
Hasta el momento -señaló Ruiz- no hubo necesidad de realizar evacuaciones y se asistió a familias con nylon, chapas, alimentos y frazadas.
Por otro lado, desde la subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados informaron que también se vio afectado el servicio de colectivos.
En ese contexto, se explicó que las líneas que vienen desde el oeste hacia el centro por calle San Martín (9, 11a, 11b) se desvían entre Moritán y Catriel, tramo que está cortado al tránsito vehicular.
En tanto, los ramales 8 y 1, cuyo recorrido incluye en buena parte la calle Belgrano sale de sus cabeceras en el oeste y toman Doctor Ramón hasta Catriel, donde retoman el recorrido habitual.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios