HAY SEIS PERSONAS FALLECIDAS

Se levantó el alerta de Tsunami en Chile

Ya arribó a Iquique un avión con policías de Fuerzas Especiales, Gendarmes antimotines. Radio La Paulina de Iquique confirmó a AM550 que hay 6 personas fallecidas. Hubo 3 incendios.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 06:20

El Servicio Sismológico Nacional, confirmó que el movimiento telúrico se registró a las 18.16 horas y tuvo una magnitud 6,5 Richter, con epicentro ubicado 75 kilómetros al Suroeste de Pisagua.
Tras el evento principal, una seguidilla de temblores se dejó sentir en el norte del país.
El más fuerte de ellos se registró a las 2:10 minutos y tuvo una magnitud de 5.9 Richter. Su epicentro estuvo a 89 km. al NO de Iquique.
La más reciente réplica, de acuerdo al CSN, Centro de Sismológico Nacional, 08:29 minutos, con una magnitud de 4.1 Ritcher, localizada a 81 kilómetros de Alto Hospicio.
Las autoridades aseguraron que mediante avanzara el día, las réplicas tenderían a bajar en intensidad y en tiempo.
En estos momentos, en la Intendencia Regional, sesiona el COE, comité que emitirá un próximo informe a las 9:45 horas.
De acuerdo a la evaluación realizada por los Comités Regionales de Operaciones de Emergencia, más de 900 mil personas evacuaron a lo largo del territorio nacional.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, procedió a las 4:10 horas a cancelar la alarma de tsunami en el borde costero del país, a excepción de las localidades de Arica, Pisagua, Iquique, Patache, Mejillones, Tocopilla, Isla de Pascua, Tomé, Lirquén, Dichato, Isla Quiriquina, Talcahuano, San Vicente y San Pedro de la Paz. Las personas que se encuentran en estas zonas deben permanecer en las áreas de seguridad, hasta nuevo aviso de las autoridades.
Los Comités de Operaciones de Emergencia continúan trabajando en la gestión de la emergencia, y desde la Dirección Nacional de ONEMI se están impartiendo instrucciones para poder satisfacer las necesidades básicas de supervivivencia de las personas afectadas por este terremoto. En este contexto, se pondrán todos los medios disponibles del Sistema Nacional de Protección Civil.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios