NEUQUEN

Desarrollo Social erogó aportes no reintegrables por 328 mil pesos

En los primeros cuatro meses de 2014 se hizo para promover la continuidad de programas, talleres y capacitaciones de organizaciones civiles y para asistencia directa de familias neuquinas en situación de vulnerabilidad social.
domingo, 20 de abril de 2014 · 12:04
Neuquén.- El ministerio de Desarrollo Social lleva entregados 328 mil pesos en concepto de aportes económicos no reintegrables en el primer cuatrimestre de 2014. A través de estas medidas excepcionales se brinda asistencia económica a organizaciones no gubernamentales y familias neuquinas en situación de vulnerabilidad social. En dicho período se atendieron 19 casos de diversas localidades de la provincia, siendo todos ellos previos al temporal de lluvia de comienzos de abril.
Desde la municipalidad de El Huecú se presentó dos pedidos para asistir a Rosa Muñoz y a Alejandro Currillán a fin de concretar las refacciones necesarias en las viviendas de sus respectivas familias. De igual modo, por intermedio del municipio de San Patricio del Chañar, se pidió la asistencia de Ramona Romero, quien también necesitaba completar la construcción del hogar que habita. Para estos casos se aprobó una erogación por 17 mil pesos y otras dos por 30 mil.
Por otra parte, el ministerio entregó también dos aportes de 2.500 pesos cada uno para que la familia Mena, de Santo Tomás, y Calfulén, de Junín de los Andes puedan afrontar los gastos del sepelio de familiares. Por otro lado, la dirección provincial de Promoción y Asistencia tramitó un aporte extraordinario para el alquiler de una vivienda destinada a una mujer de la localidad de Villa La Angostura en situación de vulnerabilidad.
Varias organizaciones civiles presentaron pedidos para solventar los costos de las capacitaciones que brindan a la sociedad neuquina. Este fue el caso de la Asociación Reginal del Enfermo Renal, la Asociación de  Eventos Deportivos y Rescates de Chos Malal y de la  Asociación Civil Awkinko. Las mismas recibieron 30 mil, 4 mil y 24 mil pesos respectivamente. También el presidente del CAMIC solicitó 10 mil pesos a esta cartera que recibió a mediados de febrero. Dicha suma hizo posible que la ONG pueda continuar brindando talleres de capacitación y ayuda psicológica en Centenario, Vista Alegre y Añelo.
Asimismo, diversas cooperativas neuquinas solicitaron la asistencia económica de Desarrollo Social. La Cooperativa de Trabajo Textil Fuerza Neuquina recibió 25 mil pesos que destinó a la compra de telas, hilos y cierres para la confección y posterior venta de ropa. Desde la Escuela 7 de Mayo se presentó una solicitud para arreglar el motor del vehículo que la cooperativa utiliza para viajar al interior de la provincia. Para tal efecto recibieron 20 mil pesos. 
La asociación Madre del Corazón resultó beneficiada con 18 mil pesos para la compra de material didáctico y lúdico que utilizan en las actividades que realizan con adultos mayores en la ciudad de Neuquén. A su vez, el club La Laguna, que también trabaja con personas de avanzada edad, recibió una ayuda de 10 mil pesos. Por su parte, la municipalidad de Vista Alegre recibió 30 mil pesos de este ministerio para solventar los gastos de transporte para 46 adultos mayores que viajaron a la ciudad de Córdoba capital. 
Desde el municipio de Loncopué se tramitó un aporte no reintegrable por 30 mil pesos para costear la merienda y el refrigerio de las colonias de vacaciones durante la temporada estival. Merece destacar que 11 de los inscriptos en este programa de integración son personas con discapacidad. La fundación neuquina Patagonia Salud Integral que brinda cuidado y protección a personas alojadas en el Hogar Ayelén recibió en febrero 30 mil pesos para dar continuidad a sus tareas comunitarias. De modo análogo, a la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico le fue otorgado el último aporte, por un monto que haciende a los 6 mil pesos. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias