EN COMPARACION CON EL 2013

Cayó en un 53% el ingreso de argentinos a Chile en Semana Santa

La situación económica y la prohibición de ingresar artículos electrónicos serían la causa.
lunes, 21 de abril de 2014 · 06:28
V.L.Angostura.- En más de un 50% bajó el ingreso de ciudadanos argentinos a La Araucanía durante este fin de semana largo. Así lo informó la Unidad de Control de Zonas Primarias de la Dirección Regional de Aduanas del vecino país.
Según los datos que maneja el organismo, el año pasado fueron 9 mil 135 los ciudadanos argentinos que ingresaron por los tres pasos fronterizos que existen en la región. 
Situación muy diferente a lo vivido durante el 17 al 19 de abril de este año, donde los números indican que no más de 3 mil visitantes llegaron a esta región chilena.
La situación se explicaría debido a la situación económica en ese país y debido a que ya hay ciertos artículos electrónicos como los televisores que no se pueden ingresar ni con pago de derechos de aduana hacia Argentina.
Donde más se notó la baja de ingreso de argentinos  fue en el paso de Pino Hachado, en Lonquimay, allí el tráfico de personas disminuyó en un 57,48%
En tanto el paso fronterizo que acumuló la mayor cantidad de turistas argentinos fue el complejo de Mamuil Malal, ubicado en la comuna de Curarrehue, donde 1.463 personas cruzaron la frontera.

 

 

 

 

Fuente:laangosturadigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias