VILLA LA ANGOSTURA

Otro camionero manejaba tras haber bebido alcohol

El chófer registró 0.47 gramos de alcohol en sangre, lo que equivale estimativamente a casi tres vasos de vino. Regresaba de Chile con destino a Brasil.
lunes, 21 de abril de 2014 · 09:40
V.L.Angostura.- La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte y Protección Civil, Karina Cuevas, informó que personal de Tránsito de la municipalidad desarrolló controles de alcoholemia desde el jueves hasta la madrugada del domingo en distintos puntos del ejido.
Indicó que el jueves por la tarde-noche uno de los controles detectó que un camionero de nacionalidad brasileña manejaba con 0,47 gramos de alcohol en sangre, según el resultado que arrojó el test de alcoholemia.
Esa graduación de alcohol en sangre la provoca la ingesta de aproximadamente tres vasos de alcohol.
Por eso, se le hizo el acta de infracción correspondiente y se  retuvo la licencia de conducir.
Cuevas señaló que el camionero fue interceptado en un puesto de control próximo al puente sobre el río Correntoso.
El chofer venía desde Chile y había cruzado por el paso internacional Cardenal Samoré y se dirigía a Brasil por la ruta Nacional 40.
Cuevas explicó que además de retener la licencia será el Juzgado de Faltas el que aplique la multa correspondiente.
La semana pasada, otro control de alcoholemia detectó a un camionero chileno con 0,80 gramos de alcohol en sangre, lo que equivale a unos 5 vasos de vino en sangre.
Se trataba de un camión Volvo patente FX DB-26, mientras que al chofer se le retuvo el carné y deberá presentarse ante el Juzgado de Faltas municipal este lunes.
Para la legislación, el límite de alcohol en sangre permitido e de 0,50 gramos de alcohol en sangre para los conductores particulares, 0,20 para los motociclistas, mientras que los conductores de transportes públicos y de carga deben circular sin nada de alcohol en sangre.
Cuevas informó además que personal de Tránsito municipal, junto con personal policial, hizo 126 controles a conductores particulares durante el fin de semana en los distintos puntos de control.
Dijo que detectaron dos conductores con 0.76 y 0.86 gramos de alcohol en sangre que fueron infraccionados. Señaló que uno de los conductores fue interceptado en cercanías del puente Las Piedritas y el otro en el puesto de control próximo al puente Correntoso.

 

 

 

Fuente:laangosturadigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios