NEUQUEN

Quiroga: “Es complicado congelar la tarifa eléctrica”

No hay certeza de que Nación garantice la inversión de 45 millones de pesos comprometida por la cooperativa para financiar el plan de obras de este año.
lunes, 21 de abril de 2014 · 17:03
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga consideró que es "muy complicado” para el municipio suscribir al acuerdo de congelamiento de la tarifa del servicio eléctrico por cuanto implicaría la revisión del convenio con CALF y además, porque no hay certeza de que Nación garantice la inversión de 45 millones de pesos comprometida por la cooperativa para financiar el plan de obras de este año.
"Quiero ser claro: cuando aplicamos el incremento que está vigente ahora, que será aproximadamente del 9 por ciento, fue por los mayores costos en relación a 2013, por lo que volver para atrás eso sería de práctica imposible”, observó.
De todas maneras se comprometió a analizar la situación cuando tenga "todos los elementos para hacerlo”, porque hasta el momento "lo que conozco es el título y además que la provincia recibirá recursos como consecuencia de congelar las tarifas al primero de enero”. Y agregó: "Seguramente el gobernador Sapag, cuando llegue el momento, será muy explícito con esto”.
Quiroga explicó que la tarifa del servicio eléctrico tiene varios componentes que no estarían sujetos a este congelamiento y "si esto no es así, es imposible. Me da la sensación de que con estas políticas de congelamiento y demás se provocan islas dentro de la economía del país. ¿Cómo hacemos para congelar una parte sí y una parte no, si estamos viviendo una economía inflacionaria?”.
"Que le pidan a Luz y Fuerza que congelen los salarios para este año, que le pidan a estaciones de servicios que no le aumenten el combustible, que requieran a los proveedores no le aumenten, de todo lo cual también se nutre CALF”, ejemplificó.
Insistió que de los recursos acordados entre el gobierno provincial y la Nación, no surge "cuanto viene para Neuquén capital a través de CALF” y recordó que dentro de la tarifa "está incluida una inversión de 45 millones pero no tengo certeza de que Nación lo garantice”.
"Me parece muy complicado pero me asiste la obligación de estudiarlo paciente y profundamente ", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias