NO TENDRA COSTO PARA LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

Realizan DNI a las personas afectadas por el temporal

Desde hoy, tres unidades móviles del Registro Civil están realizando trámites del nuevo DNI en los barrios Jaime de Nevares-Parque Industrial, Progreso, Melipal, Gran Neuquén Norte, Confluencia y Rincón de los Sauces.
lunes, 21 de abril de 2014 · 14:46
Neuquén.- La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, anunció que desde hoy se realizarán los DNI en las zonas que fueron afectadas por el temporal del 7 y 8 de abril. Para ello, dispuso que el Registro Civil Móvil y las cinco unidades portátiles de identificación realicen trámites en diferentes puntos de la ciudad y en Rincón de los Sauces. El operativo se extenderá a otras localidades.
"Desde que implementamos los servicios del Registro Civil tanto con el móvil como con las unidades portátiles, hemos buscado acercar servicios a los ciudadanos”, señaló Reina y agregó que "luego del temporal, y tomando en cuenta las dimensiones que tuvo y cómo afectó a parte de nuestros vecinos, hemos tomado la decisión de acercar el servicio de forma simultánea en tres lugares, con un amplio operativo del Registro Civil, y hacerlo sin costo para los damnificados directos de este evento”.
El operativo utilizará el Registro Civil móvil y las cinco unidades portátiles digitales. Se armaron tres puestos de atención que atenderán de la siguiente manera:


• Registro Civil Móvil: barrio Melipal (Rayen y Michacheo), durante hoy lunes y mañana martes 22. Desde el miércoles 23 al viernes 25, en la municipalidad de Rincón de los Sauces (Jujuy 1051).


• Grupo A (dos unidades portátiles): Escuela 154 del barrio Jaime de Nevares-Parque Industrial, durante hoy lunes y el miércoles 23. Desde el Jueves 24 hasta el viernes 25, en la Escuela 180 del barrio Confluencia.


• Grupo B (tres unidades portátiles): sede de la Comisión Vecinal de Progreso (Chajarí 2650), durante hoy y mañana martes 22 de abril. Desde el miércoles 23 hasta el viernes 25, en la sede vecinal del barrio Gran Neuquén Norte (Venado Tuerto y Novella).


Según el avance y el grado de actividad de la semana, se programarán las actividades de la semana próxima, informó el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Willhuber.
En cualquiera de los puestos móviles, los ciudadanos podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto para argentinos como para extranjeros; realizar la actualización de los 5 y 14 años; canjes de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y pasaporte. Para los ciudadanos que no puedan pagar el sellado serán entrevistados por un asistente social del Registro que constatará su situación.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios