DISCUTIRÁN EL MÉTODO DE FINANCIAMIENTO

El bloque del MPN acompañará las obras viales de Dr. Ramón y Leloir

El concejal Osvaldo Llancafilo indicó que “son necesarias, pero vamos a discutir el método de financiamiento”.
martes, 22 de abril de 2014 · 06:16
Neuquén.- El concejal Osvaldo Llancafilo indicó que "Siempre estuvimos de acuerdo con la realización de las obras viales en las calles Dr. Ramón y Leloir y creemos que son necesarias, pero vamos a discutir el método de financiamiento”.
Agregó que "Hay dos métodos posibles para llevar a cabo el financiamiento, uno de ellos es el propuesto por el Ejecutivo, que busca la venta de terrenos municipales (20 mil metros cuadrados) donde  hoy se encuentran ubicadas las sedes de Transporte, Defensa Civil, CAFIN y los ubicados en Dr. Ramón, desde Avenida Argentina hasta la sede del nuevo shopping. El otro método es el propuesto por el concejal Ariel Kogan, que plantea que las obras viales sean financiadas por la empresa Coto”.
En cuanto a esto el concejal aseguró que "Lo que está en discusión es el método de financiamiento, no tenemos dudas de que se trata de una obra necesaria, pero hay que discutir de dónde debe salir el dinero para ejecutarlas; una opción es la venta de terrenos municipales por licitación pública y la otra alternativa es que sea financiada por la cadena de supermercados que va a tener importantes beneficios a partir de la instalación definitiva del Shopping sobre esta arteria de la ciudad. Justamente la próxima inauguración es la que va a incrementar los problemas de tránsito ya existentes, por lo que es una posibilidad que el ensanchamiento sea realizado por Coto”.
Por último manifestó que "Nosotros siempre estuvimos de acuerdo con el ensanchamiento, excepto cuando el municipio quería permutar terrenos por obras viales sin tener en claro los costos de los lotes como así tampoco de las obras a realizarse”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios