RECLAMO GREMIAL

Desocupados de la UOCRA volvieron a la ruta

No consiguió el acuerdo y continuará las medidas de fuerza. Un grupo menor retomó el corte en ruta 22 a la altura de Plaza Huincul.
martes, 22 de abril de 2014 · 09:20

Neuquén.- La asamblea en la que participaron los obreros desempleados de la UOCRA, junto al secretario provincial de Trabajo, Oscar Closs, en la subsecretaría de Trabajo de Cutral Co no llegó a buen puerto y el grupo de manifestantes permaneció en el edificio hasta definir la próxima acción que tomará el gremio. En estos momentos se evalúa volver a cortar la ruta 22 a la latura de Plaza Hunicul.

Ayer, minutos antes de las 16, un centenar de trabajadores se reunieron en el boulevard de Avenida Olascoaga, frente a la subsecretaría de trabajo, a la espera de la asamblea donde las partes debían definir la creación de una delegación local para el gremio de la construcción.

Pese a que en primera instancia todo marchaba bien y parecía que existiría un acuerdo, la falta de una palabra oficial del gremio hizo que la resolución se demore y los manifestantes retomaran el reclamo a la espera de una solución inmediata.
Los obreros nucleados en UOCRA continuaban a la espera de tener respuestas del gremio a nivel provincial para crear una delegación local, en tanto permanecerán en el edificio de la Subsecretaría de Trabajo a modo de toma, en tanto que un grupo menor evalúa la medida de retomar el corte en ruta 22.


 

 

Comentarios