CONCEJO DELIBERANTE

Se trabaja en las soluciones de fondo para el sistema pluvial de la ciudad

Del encuentro participaron representantes de áreas provinciales, municipales, instituciones y 35 Comisiones Vecinales a fin de trabajar en cuanto a obras necesarias tras el temporal de lluvia que afectó a la ciudad.
martes, 22 de abril de 2014 · 12:31
Neuquén.- Se realizó este martes con amplia concurrencia la reunión de la Comisión de Obras Públicas que preside el concejal Osvaldo Llancafilo, de la que participaron representantes de áreas provinciales, municipales, instituciones y 35 Comisiones Vecinales a fin de trabajar en cuanto a obras necesarias tras el temporal de lluvia que afectó a la ciudad. La misma se efectuó de manera conjunta con la Comisión de Hacienda de acuerdo a lo propuesto por el bloque de concejales del MPN y el oficialismo.
El concejal  informó que "Existe un plan maestro pluvioaluvional elaborado por el municipio que deberá -en parte- ser financiado por el presupuesto municipal. Por otro lado, el plan de obras que tiene terminado Recursos Hídricos de la Provincia para el Arroyo Durán, y para el cuál el gobernador Jorge Sapag dispuso una partida de más de 40 millones de pesos", y agregó que "la presencia del ingeniero Horacio Carvalho y el ingeniero Guillermo Monzani demuestra el trabajo conjunto que se está llevando adelante desde el gobierno provincial con el municipio".
En cuanto a lo presentado durante la reunión Llancafilo indicó que "Es positivo que existan los proyectos ejecutivos de las obras, a lo que hay que sumarle la decisión política de que sean incorporados al presupuesto, porque de nada sirve tener un plan de obras sin que el mismo cuente con el financiamiento correspondiente. Es cierto que el último fenómeno climático agravó los problemas que tiene el sistema pluvial de la ciudad, pero también es cierto que hay muchos barrios que se inundan cuando llueve mucho en poco tiempo".
El concejal manifestó que "Vamos a continuar trabajando para que no se olviden los efectos de la lluvia, no nos gustaría que nuevamente la naturaleza nos jugara una mala pasada para hablar de las obras pluviales que necesita la ciudad".
Algunas de las obras planificadas por la Provincia para el Arroyo Durán son:
*Zona de expansión y retención.
*Puentes y canal sobre Avenida Olascoaga.
*Canal Isla 132, obra de descarga y tramo I.
*Puente calle Rio Negro, tramo II y III. Cambio de puente sobre calle Rio Negro.

En el caso del plan del Municipio se tiene prevista la concreción de:
*Canal calle Ignacio Rivas y Colón.
*Cuenca pluvioaluvional asentamiento 7 de mayo.
*Desagüe El Trébol, desde Necochea al este.
*Desagüe calle Tronador entre Richieri y Arroyo Villa María.
*Desagüe pluvial calle Belgrano entre Rufino Ortega y Violeta Parra.
*Tratamiento pluvioaluvional cañadón este Cuenca XV.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios