CONCEJO DELIBERANTE

López: “El ente regulador servirá para profesionalizar los servicios”

El concejal de NCN, Leandro López, aseguró que el proyecto para la creación del Ente Regulador de los Servicios Públicos mejorará la calidad de las prestaciones que hay en la ciudad de Neuquén
miércoles, 23 de abril de 2014 · 12:02
Neuquén.- El concejal de Nuevo Compromismo Neuquino, Leandro López, recordó que la nueva figura controla el funcionamiento de CALF, del EPAS, el servicio de recolección de residuos, el de transporte y el de estacionamiento.
"Servirá para profesionalizar y mejorar la calidad de control de todos los servicios públicos concesionados que tenemos en la ciudad de Neuquén”, opinó el edil.
Recordó que el proyecto que elabora el Ejecutivo tiene prevista la creación de un directorio que estará integrado por tres personas: una designada por el intendente y las otras dos, por el oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante.
Explicó que habría gerencias específicas para monitorear cada uno de los servicio públicos que se prestan en la capital.
"Creo que es un paso adelante porque se va a modernizar la prestación y el control de los servicios”, aseguró López, quien recordó que en la mayoría de las ciudades más importantes de la Argentina han creado entes similares a los que propone el intendente.
"Los servicios públicos son cada vez más complejos y requieren cada vez más conocimiento profesional, más seguimiento por lo que creemos que el proyecto del ente seguramente será apoyado por todos los bloques, más allá que algunos se han manifestado algunas dudas en cuanto a la redacción”, indicó. No obstante, aseguró que la iniciativa será debatida y analizada. "Que se queden todos tranquilos, que esto va a ser autónomo, autárquico, va a tener total independencia política y va a tener total profesionalismo”, destacó.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios