DEBATE EN AM550

Bolsas Cero: Para Leandro López (NCN) "la ordenanza fue una burrada"

Osvaldo Llancafilo (MPN) dijo "No estoy de acuerdo que los clientes de los supermercados salgan con los productos en la mano".
jueves, 24 de abril de 2014 · 10:56
Neuquén.-  En los estudios de AM550 se llevó a cabo una nueva edición de  los debates semanales.
El tema principal fue el tema de la Ordenanza de "Bolsas Cero”. Participaron los concejales Leandro López (NCN), Teresa Rioseco  (FPN), Osvaldo Llancafilo (MPN) y Karina Montecino (ARI)
Referido a este tema, los principales párrafos de los concejales fueron los siguientes:

 

Leandro López, concejal por NCN: "Yo creo que no se puede obligar a los comercios algo gratuito, es inconstitucional. Nosotros logramos con la ordenanza que no se entreguen más bolsas de polietileno, pero no está dentro del municipio decirle al supermercado que entregue a los clientes bolsas de papel. Si el Topsy no entrega bolsas, que no vaya más al Topsy. Hay que derogar la ordenanza y que sigan las bolsas de plástico. Esa ordenanza fue una burrada”.

Osvaldo Llancafillo, concejal por el MPN: "Ha sido un debate que se ha dado en todo el mundo esto de eliminar las bolsas de plástico. Lamentablemente muchas veces no cuidamos como corresponde el medio ambiente. Creo que hay que buscar una etapa más de debate con este tema. Hay formas de plantear sanaciones a los vivos. Me parece que se puede ver esto desde el punto de vista de seguridad e higiene. No veo bien que los clientes salgan del supermercado con los productos en las manos. Me parece que se puede buscar sancionar al comerciante por ese lado. No estoy de acuerdo que los clientes de los supermercados salgan con los productos en la mano”.

Teresa Rioseco, concejal Frente Participación Neuquina: "A los supermercados les jode porque les están tocando el bolsillo, yo creo que le deberían entregar tres bolsitas a la gente. Los concejales fueron cambiando de postura junto con el ejecutivo, y eso me molestó mucho, por eso dije que son unos panqueques”.  

Karina Montecino, concejal ARI  "Creo que tenemos que ser más serios Nosotros hemos puesto todo, pero tenemos dificultades, siempre que se sanciona una ordenanza el ejecutivo. El tema de la reducción de bolsas no empieza el año pasado, al proyecto no lo empezamos nosotros. Hay que sancionar a los supermercados que cobran bolsas. Hay que avanzar en aplicar sanciones a los supermercadistas”.  


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias