POR BICISENDAS

Concejales neuquinos con Guillermo Dietrich

Integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, recibieron este mediodía al subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich.
jueves, 24 de abril de 2014 · 20:02

Neuquén.-  Los concejales Juan Pablo Prezzoli (MPN) y Leandro López (Nuevo Compromiso Neuquino), integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, recibieron este mediodía al subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich.
Durante el encuentro, el funcionario porteño compartió las experiencias del sistema de trasporte público de bicicletas, que tan buenos resultados generó en la ciudad autónoma y que en la capital neuquina avanza a paso firme, tras el proyecto que elaboré en el 2012, el cual cuenta con el consenso del ejecutivo y del resto de las fuerzas políticas.
"En la oportunidad, tuvimos una charla sumamente positiva con Dietrich, donde se plantearon los desafíos para garantizar la implementación del sistema de transporte público de bicicletas en Neuquén. En nuestra ciudad, los desafíos pasan por la integralidad: cómo se van a llevar a adelante los trazados, los carriles exclusivos y donde se ubicarán los centros de transferencia", dijo Prezzoli.
También explicó el edil que "lo fundamental es garantizar la seguridad vial y a los ciclistas, la confianza de sus bienes en los centros de transferencia, donde quedarán resguardadas las bicicletas que se utilizarán en este sistema. Es importante que más allá de las banderas políticas o de las ideas, cuando una política pública demuestra ser sólida y positiva como la que se aplica en la ciudad de Buenos Aires, la debemos replicar. Por eso en Neuquén vemos con buenos ojos ésta experiencia, como también la de otros centros del país, donde han avanzado en este sistema".
"Sin dudas Neuquén merece tener un sistema de iguales características, para desalentar el uso de vehículos particulares y de esta manera, sumar una alternativa más a la movilidad urbana, que supla colectivos, taxis y remises. Dietrich nos explicó que actualmente en la ciudad de Buenos Aires existen 32 estaciones y que se generan más de 6.500 viajes diarios", acotó.
Para finalizar, Prezzoli, destacó que "el objetivo es llegar a las 200 estaciones antes de fin de año, ya que el sistema tuvo una estupenda respuesta por parte de la gente. El gobierno de la ciudad tomó como ejemplo el sistema que se utiliza en París, que a mi entender es el mejor del mundo occidental”, aseveró Dietrich. López, en tanto, confirmó en la reunión que el tema será abordado el próximo lunes, en la reunión de Comisión de Servicios Público en el Concejo Deliberante, como tema excluyente de la jornada".



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios