Sobisch convocó a la Junta de Gobierno

La jueza Pandolfi intimó al MPN a que llame a elecciones en diez días hábiles

Desde el MPN se mostraron sorprendidos por la medida tomada por la jueza, mas teniendo en cuenta que el MPN hace sus elecciones internas en tiempo y forma. Días pasados habían llamado a elecciones para el 24 de agosto. La Ley 23298 dice que los partidos políticos deben ajustarse a sus cartas orgánicas. Desde el MPN señalaron que anteriormente no se pudo convocar a elecciones por una cuestión de sentido común y criterio.
jueves, 24 de abril de 2014 · 18:44

Neuquén.- En la tarde de hoy la Jueza Federal Carolina Pandolfi convocó al Movimiento Popular Neuquino a que convoque a elecciones partidarias para los próximos diez días hábiles.

Desde el MPN se mostraron sorprendidos por la medida tomada por la jueza, mas teniendo en cuenta que el MPN hace sus elecciones internas en tiempo y forma. Días pasados habían llamado a elecciones para el 24 de agosto.

La Ley 23298 dice que los partidos políticos deben ajustarse a sus cartas orgánicas. Señalan que anteriormente no se pudo convocar a elecciones por una cuestión de sentido común y criterio.

También destacaron que la Convención Partidaria se reúne periódicamente  notificó de la prorroga de los mandatos por un año y es la que decide las elecciones partidarias. Destacaron las elecciones internas para concejales, las elecciones PASO y las elecciones para diputados y senadores como  conducta de apego a las normas que regulan la vida interna del partido.

Según manifestaron que el plazo se vence el 9 de septiembre y se encuentran dentro de los plazos establecidos. En las próximas horas se reunirán los miembros de la Junta de Gobierno para analizar las medidas a seguir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios