CUESTA CERCA DE 20 MIL PESOS

Llegó Sudaca, la moto eléctrica nacional

Diseñadores industriales de la Universidad de Buenos Aires presentaron su trabajo de tesis: una moto eléctrica ecológica fabricada y pensada íntegramente en el país.
jueves, 24 de abril de 2014 · 07:11

Cuatro estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires vieron concretados sus años de estudios en su proyecto personal: una moto eléctrica totalmente ecológica que decidieron llamar Sudaca. Los estudiantes Fermín Indavere, Federico Ferreyra, Mariano Filippini  y Guillermo Callau presentaron en la TV pública su proyecto de tesis. 

Uno de los creadores, Guillermo Callau señaló :"La moto funciona con un motor alojado en la maza trasera y unas baterías que están en el cuerpo central. Lo que tratamos de hacer es una moto ultraliviana y de características simples y compacta para su uso en la ciudad. Está hecha con autopartes básicas más nuestro diseño".

 Sudaca tiene una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km por hora. La idea es que pueda recargarse conectándola a un enchufe o utilizando baterías de litio, un material que abunda en nuestro país. Se espera que el costo de la moto, que por ahora es sólo un prototipo, ronde entre los 16 mil y 20 mil pesos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios