CICLOVIAS DE 45 KMS

Quiroga: “La prioridad en las calles debe ser el transporte público”

Horacio Quiroga recibió al funcionario porteño Guillermo Dietrich en su despacho acompañado por parte de su gabinete.
jueves, 24 de abril de 2014 · 16:21
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga aseguró que la decisión política del gobierno municipal es comenzar a trabajar en la implementación del Metrobus, en espejo al que funciona en la ciudad de Buenos Aires. Dijo que para ello se iniciará el análisis de las resoluciones técnicas que viabilicen su instrumentación en Neuquén, en conjunto con el equipo de la cartera de Transporte del gobierno porteño y, en ese marco, afirmó que "si bien las calles son de todo el mundo, la prioridad la tiene el servicio público”.
Las reuniones técnicas comenzaron esta tarde y con este motivo se trasladó a la capital neuquina el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich de la ciudad de Buenos Aires, en compañía de sus colaboradores.
En una conferencia de prensa previa, Quiroga dijo que tomó esta decisión porque el sistema neuquino de colectivos "no resiste la demanda” y lo que se ha hecho hasta ahora históricamente "es dar vueltas como en una calesita” cuando "nuestros vecinos necesitan una resolución integral”, aunque advirtió que la resolución "no es fácil”.
A esta decisión se integra otra: la construcción de 45 kilómetros de ciclovía con seis estaciones, un proyecto que para su análisis será elevado la semana próxima al Concejo Deliberante, indicó por su parte el jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez.
"Veo una visión de gobierno que no es habitual en la Argentina”, destacó Dietrich la política pública de Quiroga. Explicó que al sistema de autobuses rápidos hay que adecuarlo a las necesidades específicas de cada lugar y señaló que precisamente sobre estas particularidades hablarían en este primer encuentro formal de trabajo.
Habló también sobre los beneficios de Metrosur en materia de mejora de la calidad de servicio de transporte, seguridad vial, descongestionamiento vehicular y ahorro en tiempo de viaje para los pasajeros. "Tiene una excelente aceptación”, indicó tras recordar los inicios que fueron "complejos y con críticas feroces”.
Dietrich planteó un abanico de posibilidades técnicas a analizar, como carriles exclusivos y la eliminación del estacionamiento en arterias claves, además de los alcances del contrato de concesión con la empresa Indalo.
Corredores considerados claves en el sistema y que serán objeto de este análisis son la 12 de Septiembre, San Martín, Belgrano y Antártida Argentina como así también el área que liberará la firma Cimalco cuando se traslade a Parque Industrial, comentó Bermúdez. Advirtió, no obstante, que "todo esto está en nuestra imaginación porque la resolución final surgirá de un estudio técnico”.
Quiroga afirmó que está dispuesto a hacer cambios porque "somos innovadores, no tenemos miedo a la transformación”. Planteó que Neuquén es "una ciudad regional, con 260.000 habitantes y 100.000 personas que ingresan por día en auto” y "si bien la calle es pública la prioridad la tiene el transporte público de pasajeros”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios