VILLA LA ANGOSTURA

Llegaron los fondos para la obra del gasoducto cordillerano

El gobierno nacional depositó el anticipo financieron de 41,7 millones para iniciar la obra que se licitó dos meses atrás.
viernes, 25 de abril de 2014 · 07:59
Villa la Angostura.- casi dos meses de adjudicada la obra, el gobierno nacional depositó el anticipo financiero que permite el inicio de los trabajos para ampliar la capacidad de transporte del gasoducto Cordillerano, según anunció la oficina de prensa del senador Miguel Pichetto.
Lo que se anunció es "el envió del adelanto financiero, por un monto de 41.710.531 pesos, para el comienzo de la obra de Potenciación en el Sistema Cordillerano Patagónico que permitirá incrementar la distribución de gas en la región".
"De esta manera el gobierno nacional desarrolla la infraestructura gasífera con una obra que es fundamental para los emprendimientos productivos regionales y la calidad de vida de los argentinos", dijo Pichetto en el comunicado.
Los problemas de suministro de gas por la falta de inversiones en la red se empezaron a hacer notar el año pasado con la negativa a la conexión de nuevos usuarios al sistema que administra Camuzzi. Es incierto si las obras estarán listas para el próximo invierno.
El gasoducto Cordillerano se abastece desde Plaza Huincul y atiende la demanda de la franja que va desde Piedra del Águila hasta Esquel, donde confluye con otro caño, el Patagónico, que nace en la costa atlántica de Chubut.

Lo que le harán son "loops", que son caños que corren de manera paralela y permiten mejorar la capacidad de transporte, sin que represente una solución definitiva al problema.

 

 

 

 

 

Fuente:debarilocheinfo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios