EN BUENOS AIRES

Río Negro firmó un acuerdo de colaboración con la petrolera estatal de Belarús

El secretario de Estado de Energía, Guillermo Gesualdo, firmó hoy en Buenos Aires un acuerdo de colaboración con representantes de la empresa hidrocarburífera estatal de Belarús, Belorusneft.
viernes, 25 de abril de 2014 · 17:28
Buenos Aires.-Se realizó este mediodía en la oficina de la Secretaría de Energía y contó con la participación del embajador de este país europeo en Argentina, Victor Kosintsev.
El convenio incluye la posibilidad de intercambiar la información necesaria para analizar factibles actividades de mutuo interés en materia hidrocarburífera, mediante mecanismos de asociación.
Por la firma bielorrusa suscribió el entendimiento su director General Alexadander Lyakhov, quien estuvo acompañado por el director de Negocios Internacionales de Belorusneft, Andrey Bohan, y por su director para Latinoamérica (con sede en Ecuador), Andrey Nikonov.
Cabe destacar que nuestro país posee un acuerdo de cooperación en materia económica y comercial con la República de Belarús, y en ese marco se propició el acercamiento entre las partes. En cuanto a la empresa, cuenta con equipamiento de última tecnología tanto para nuevas perforaciones como para servicios de workover, usados para aumentar la producción o para reparar los pozos existentes.
En noviembre pasado se había realizado el primer acercamiento donde se manifestó la firme intención de ingresar con importantes inversiones en el sector hidrocarburífero rionegrino.
Belorusneft es una compañía petrolera integrada verticalmente de propiedad estatal de la República de Belarús. Una de sus actividades principales es la exploración y explotación de campos hidrocarburíferos. Participa actualmente en la explotación de 63 campos petroleros en su país y en 13 campos petroleros en la Cuenca del Orinoco (Venezuela). También está explorando áreas en Bielorrusia, Venezuela, Ecuador, Polonia y Ucrania. Además, es propietaria de más de 500 estaciones de servicio en su país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios