LO AFIRMO EL MINISTRO GUTIERREZ

Omar Gutiérrez: “Sapag será el candidato a presidente del MPN por la Lista Azul”

El Ministro de Economía Omar Gutierrez adelantó en AM550 que “ el candidato del la Lista Azul será Jorge Augusto Sapag”.
viernes, 25 de abril de 2014 · 17:40
Neuquén.- El Ministro de Economía Omar Gutierrez adelantó en AM550 que "muy probablemente el candidato del  la Lista Azul sea Jorge Augusto Sapag”.
"Desconozco en que instancia esta el tema de las internas,  pero la Lista Azul está para disputar las internas en cualquier momento. Independientemente de las fechas este sector partidario ya tiene su candidato”, acotó.
Por otra parte, el actual Ministro de Economía dijo que "el pronunciamiento judicial es una cuestión que analizarán las autoridades partidarias, puede haber alguna confusión sobre las listas o los consensos".
Entre otros conceptos Gutiérrez además señaló que " se podrá acordar o no, se podrá consensuar o no pero la convocatoria se realiza y el candidato de la Lista Azul que aspira llevar adelante para presidente del partido es Jorge Sapag que es nuestro referente y veremos que hacen las otras listas y después esto entra en la parte de las conjeturas, así que tenemos que dejar que transite el tiempo. Nosotros estamos convencidos que es la persona idónea con una larga trayectoria no solo por el desempeño de cargos públicos porque fue ministro, fue asesor de su padre cuando era senador, fue autoridad partidaria, también tiene antecedentes partidarios y antecedentes en la actividad privada y profesional, es una persona que a ocupado el cargo de gobernador en dos mandatos y vamos en el tercer año de su segundo mandato, entiendo, y lo he dicho públicamente que es una persona que ha ligado un proceso de refundación de la provincia.  Es una persona que tiene para brindar a nuestro partido una perspectiva ocupando este cargo de presidente y liderando el proceso de los próximos años en la formación y en la escuela de formaciones principios y técnicas que tiene que ver con la ideología, con la forma de pensamiento, volcarla a los cuadros jóvenes tan importante en la continuidad de procesos políticos", acotó el Ministro de Economía.
Para finalizar amplió el concepto señalando que " No nos olvidemos que el MPN es uno de los partidos que se mantiene en vida activa que es generador de cargos electivos, cargos electorales de orden municipal o provincial y es un partido de gran data en la participación del gobierno provincial y es un partido que tiene pasado, presente y que tiene expectativas y hoy hace futuro de seguir conduciendo el desarrollo del partido de todos los neuquinos. Desde hace tiempo sabemos que los candidatos del MPN son elegidos por procesos electorales participativos de internas abiertas”. 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias