INTIMACION AL MPN

Sobisch: “Hay una intencionalidad política”

El presidente del MPN, Jorge Sobisch, dijo esta mañana en AM550 que “este es un verdadero disparate, creo que hasta da vergüenza ajena. Nosotros no solamente estamos sorprendidos, sino golpeados en nuestra buena fe".
viernes, 25 de abril de 2014 · 09:14
Neuquén.- El  presidente del MPN, Jorge Sobisch, habló esta mañana en AM550 sobre el fallo emitido ayer por la Jueza Federal Carolina Pandolfi.
Sobisch dijo que "este es un verdadero disparate, creo que hasta da vergüenza ajena. Nosotros no solamente estamos sorprendidos, sino golpeados en nuestra buena fe. Es un ataque al MPN y a todos sus representantes. Es vergonzoso que a un partido como el nuestro lo estén hostigando de esta manera. Tiene que haber y seguramente la hay una intencionalidad política, porque si no es imposible un magistrado que haga las cosas que hace”.
"A nosotros, en agosto del 2013 se nos vencían los mandatos, de tres años,  y por unanimidad en el partido se decidió que no era conveniente hacer las elecciones porque se juntaban las elecciones de los concejales de la ciudad de Neuquén. Hablamos con todos los sectores del partido con el gobierno, con los afiliados, y era desde el punto de vista práctico hacer una elección de autoridades partidarias en el medio que el partido tenía que competir con otras elecciones no tenía sentido”, explicó Sobisch.

Por otra parte, el presidente emepenista dijo que "hay una ley que dice que los mandatos en los partidos políticos pueden durar hasta 4 años, entonces qué hicimos. Le pedimos a la comisión que se reunieran y por unanimidad prorrogó los mandatos de todas las autoridades partidarias. Esta prórroga la llevamos a la justicia electoral, amparándonos en el artículo 50 de la ley nacional que dice que los mandatos pueden durar hasta 4 años.  El Juzgado Federal, o la doctora Pandolfi o no sé quien ahí en el juzgado lo frisó hasta el día de ayer, por lo tanto seguimos actuando de hecho  porque no nos dijeron si estaba bien o mal. Ahora nos manda una cédula diciendo que los mandatos están vencidos al 8 de diciembre del 2013. Se dan cuenta del disparate que le estoy contando”.

 

Reuniones

A las 18 está previsto que se reúnan los miembros de la Junta de Gobierno y los de la Convención. Para las 19.30  se espera una conferencia de prensa en la sede del MPN, Olascoaga 1002, donde se brindarán detalles de lo actuado. 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios