Entrega de lotes en Batilana-Alta Barda Oeste

Se trata de terrenos residenciales del sector Patagonia que cuentan con todos los servicios y que una vez que los adjudicatarios regularicen los aportes podrán ser escriturados. “A partir de ahora podrán disponer de la tierras y escriturar, y con esto perfeccionamos el tema de la propiedad de las tierras en la ciudad porque hay una gran irregularidad dominial. Hacemos esto ordenadamente y con el fin de terminar con situaciones de hecho, como vecinos que se asientan en lugares altamente peligrosos”, indicó el intendente Horacio Quiroga.
sábado, 26 de abril de 2014 · 12:43
El intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana la entrega de 84 lotes -de un total de 298- de la Cuenca Batilana-Alta Barda Oeste, primer barrio del proyecto de urbanización de la meseta. El jefe comunal destacó el papel del Estado en la entrega de tierras "que estaban ociosas y que aportarán a los problemas habitacionales de la ciudad, además de dar certeza y tranquilidad a estas familias” y afirmó que "no hay mejor destino para una tierra pública que la construcción de viviendas”.
Se trata de terrenos residenciales del sector Patagonia que cuentan con todos los servicios y que una vez que los adjudicatarios regularicen los aportes podrán ser escriturados. "A partir de ahora podrán disponer de la tierras y escriturar, y con esto perfeccionamos el tema de la propiedad de las tierras en la ciudad porque hay una gran irregularidad dominial. Hacemos esto ordenadamente y con el fin de terminar con situaciones de hecho, como vecinos que se asientan en lugares altamente peligrosos”.
En el marco del Proyecto Urbanización de la Meseta, en los próximos meses se entregarán otros 214 lotes, en ese caso del sector Cuenca Batilana. En total, el proyecto del primer barrio denominado "Urbanización Cuenca Batilana – Alta Barda Oeste” -sectores Patagonia y Batilana- ha aportado a la ciudad 298 soluciones habitacionales.
El desarrollo integral de la meseta incluye como pasos la cesión de la tierra por parte de las comunas a las entidades intermedias sin costo. Los socios de éstas son los que realizarán los aportes necesarios para las obras de infraestructura para luego recibir los lotes con servicios.

Valorar noticia

Comentarios