EMBAJADA SUIZA

Pereyra asistió a la presentación del avión solar diseñado por el suizo Bertrand Piccard

Se trata de un prototipo de avión que es impulsado por energía solar.
sábado, 26 de abril de 2014 · 18:46
El senador Guillermo Pereyra fue invitado por la embajada suiza, que organizó una recepción para homenajear al aviador y psiquiatra que es, además, embajador honorario de las Naciones Unidas. Esta constituyó la última actividad institucional del senador, previa a su partida a Houston (EEUU).
El senador nacional Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) participó el jueves por la noche en la embajada de la república de Suiza de la presentación del avión impulsado por energía renovable "Solar Impulse”, que fue diseñado por el aviador y psiquiatra suizo Bertrand Piccard.
Estuvieron presentes además del embajador de Suiza en la Argentina y organizador del evento, Johannes Matyassy, directivos de empresas suizas, empresarios del área de la energía, y el legislador neuquino que es presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores de la Nación.
El suizo recorrerá el país en los próximos días para presentar el prototipo de avión impulsado por energía solar bautizado "Solar Impulse”,  en el marco de la cuarta edición de "Eco Suiza”, una plataforma de intercambio entre ese país y la Argentina para el cuidado del medio ambiente.
Bertrand  Piccard es embajador honorario de las Naciones Unidas y se hizo conocido por haber realizado la primera vuelta al mundo sin escalas. Ahora, con este proyecto logró que la aeronave recorra miles de kilómetros y mantenga una autonomía de más de 24 horas continuas de vuelo sin consumir combustible.
En su conferencia destacó que el proyecto de exploración resulta aplicable "en dos niveles: el uso de energía con tecnología limpia y el estímulo a la gente para pensar por fuera de las estructuras mentales".


Viaje a Houston
La del jueves fue la última actividad institucional de la agenda del senador previa a su partida a Houston (EEUU), adonde viajará para participar de una serie de entrevistas con empresas interesadas en explotar áreas hidrocarburíferas en la Argentina.
Se trata de la IV Ronda de Concursos de Áreas Hidrocarburíferas, que se realizará los días 29 y 30 de abril, donde asistirán directivos de petroleras internacionales.
El senador nacional Guillermo Pereyra es presidente de la comisión de Minería Energía y Combustibles de la Cámara Alta y además su presencia despierta particular interés en estas jornadas por su condición de titular del sindicato de trabajadores petroleros de las provincias de Río Negro Neuquén y La Pampa, que aglutina a más de 20 mil operarios del sector.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios