NEUQUEN

Llancafilo: "El Metrobus es jueguito para la tribuna"

“Quiroga lleva más de una década en gestión municipal y conoce muy bien cuáles son las probables soluciones a las deficiencias del transporte público de pasajeros",dijo Llancafilo.
domingo, 27 de abril de 2014 · 17:02
 Neuquén.- El concejal y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, señaló que "instalar la idea de un proyecto que puede llevar años en implementarse como lo es el sistema de Metrobus en la ciudad de Neuquén, es subestimar la inteligencia de los vecinos".
"Quiroga lleva más de una década en gestión municipal y conoce muy bien cuáles son las probables soluciones a las deficiencias del transporte público de pasajeros. Sería sensato dejar de hacer "jueguito para la tribuna” y  ponerse a planificar y trabajar en propuestas serias y viables en el tiempo, porque el problema con el transporte los usuarios lo padecen hoy", acotó.
Por otra parte destacó que "no creo que el interés de los funcionarios de Mauricio Macri, sea el de atender las necesidades de los vecinos de la ciudad de Neuquén. Más bien les debe importar la rentabilidad del negocio del sistema Metrobus. Neuquén no es Buenos Aires, tienen realidades y conformaciones urbanas diferentes, porque con ese criterio entonces, porque no replicar  el servicio de líneas de colectivos que se implementa en la ciudad autónoma y problema solucionado”.
"Pienso que para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad de Neuquén existen varias opciones antes que pensar en implementar un Metrobus, por lo que le propongo al Intendente Quiroga revisar el contrato de concesión del transporte público y redefinirlo con los dueños de Autobuses Santa Fe, proponiendo principalmente aumentar la cantidad de unidades en los recorridos, lo que redundaría en mayor frecuencia de viajes, mayor higiene de las unidades, y optimización del sistema de expendio y carga de la tarjeta Monedero. Estas simples medidas incidirían notoriamente en la calidad de la prestación del servicio lo que lógicamente aumentará la cantidad de usuarios, desalentando el uso del auto, constituyéndose en un círculo virtuoso”, remarcó.
Para finalizar el edil emepenista dijo que " por otro lado poner en marcha el tren interurbano de pasajeros que uniría Cipolletti con Plottier, de esa manera muchos vecinos de esas localidades que vienen diariamente a trabajar a Neuquén y viceversa, lo harían en ese medio de transporte, disminuyendo el congestionamiento de la ruta 22, ya que se evalúa que  por día ingresas 48.000 autos por el puente carretero, con un promedio de 1.8 pasajeros, unas 90.000 personas que van y vienen todos los días. Lo más importante, el tren lo aprovecharían los vecinos que viven en los extremos oeste y este de nuestra ciudad, quienes también sufren la problemática del transporte”, la ventaja es que "para la implementación del tren ya existen las vías y parte de la infraestructura”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios