ALARMA DE HOMBRE CAÍDO

Bomberos incorporó un moderno y novedoso elemento de seguridad

Se trata de un equipo llamado “Alarma de hombre caído” que sirve para detectar si un Bombero sufrió un accidente durante un servicio. Se adquirieron 16 equipos por un valor cercano a los $37.000.
lunes, 28 de abril de 2014 · 18:29

 

S.M.Andes.- La institución de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes incorporó un importante elemento de seguridad para el Cuerpo Activo. Se trata de "Alarma de hombre caído”. El cual es un equipo sonoro y con luces led que funciona por movimiento.

Ésta es una herramienta que permite avisar al resto de los Bomberos si un Voluntario sufrió algún tipo de accidente durante un servicio. Ya que si el hombre se encuentra inmóvil durante 25 segundos, éste comienza a emitir una alarma sonora acompañada de iluminación led.
La Institución de Bomberos Voluntarios pudo adquirir 16 equipos por un valor estimado en $37.000. aproximadamente gracias a las ganancias de la Planta de Revisión Técnica Vehicular propiedad de la Institución.
El Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Eduardo Solís  explicó el funcionamiento de este moderno y novedoso equipo. Como así también y tal como se puede observar en el video, un bombero simula una situación donde se activa la alarma.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios