VILLA LA ANGOSTURA

Cacault jugará para Sapag en la interna del MPN

El intendente angosturense aseguró que es el mejor candidato para presidir el partido provincial. Defendió el acercamiento del gobernador con el gobierno nacional porque “está en responsabilidades de gobierno”
lunes, 28 de abril de 2014 · 08:49
V.L.Angostura.-  Se viene una nueva interna en el MPN por la conducción del partido. Y el intendente Roberto Cacault ya definió su alineamiento con el gobernador Jorge Sapag, quien anunció que será candidato a presidente del MPN.
"Apoyo firmemente la candidatura del gobernador a presidir el partido”, afirmó anoche Cacault cuando se le mencionó el tema de la interna. "Estamos convencidos de que es el mejor candidato para conducir el partido y venimos trabajando desde hace ocho años juntos”, sostuvo.
Dijo que tiene pergaminos como para ser el próximo presidente del partido tanto "por historia como por su forma de hacer”.
Cuando se le preguntó si el gobernador había visitado la seccional local del MPN alguna vez en el último tiempo, Cacault reconoció que "en estos dos años no ha estado en la seccional, pero ha estado cerca de la gente que es lo importante”.
Dijo que habló con Sapag el viernes donde le confirmó su candidatura a presidente del MPN y todo indica que enfrentará al senador Guillermo Pereyra, quien ni bien se enteró de la candidatura de Sapag confirmó que dará pelea. "Estamos recién empezando a organizarnos para la interna”, explicó anoche Cacault.
Cuando se le preguntó si el "apego o alineamiento” de Sapag con el gobierno nacional le iba a pasar la cuenta en la próxima interna, el intendente justificó ese acercamiento porque "ha estado dentro de las estrategias que optó el gobernador en lugar de un enfrentamiento y esa decisión ha permitido conseguir cosas de Nación”.
Señaló que el gobernador ahora tomó distancia de Nación con el tema de la empresa estatal neuquina Gas y Petróleo, mientras que Pereyra respalda a YPF. "Puede que el gobernador haya jugado con Nación porque a veces te toca estar pegado o no al gobierno nacional. Son cosas que tienen que ver con las responsabilidades de gobierno”, opinó el intendente. Y consideró que "en todo caso será el afiliado del MPN el que terminará definiendo”.
Dijo que el mandatario provincial no le pidió integrar la lista de candidatos por el sector Azul.
Cacault consideró que esta interna es probable que vaya definiendo el panorama para 2015. Cuando se le recordó a Cacault que desde el sector que lidera Pereyra se denunció que Sapag mandó a votar a los candidatos del kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre pasado, Cacault afirmó que "nunca recibimos desde el gobernador una orden en ese sentido”.
"Siempre hemos estado con el MPN y lo hemos demostrado en la última elección donde ganamos con mucha amplitud en Villa La Angostura”, sostuvo Cacault.
Cuando se le planteó que la propia sobrina del gobernador, la senadora Lucila Crexell denunció que el Sapag jugó para el kirchnerismo, Cacault reiteró que "nunca el gobernador nos llamó para sugerir algo  así”. Con todo, el intendente dijo que el tema se resolverá el 24 de agosto en las urnas

 

 

 Fuente:angosturadigital

 

 


Valorar noticia

Comentarios