POLEMICA POR EL METROBUS

Llancafilo:" Quiroga y López deberían confesarse y pedir perdón"

"Espero es que Quiroga entrene la neurona del diálogo. Con López deberían confesarse y pedir perdón porque en diez años los vecinos continúan padeciendo el sistema de transporte público", dijo además.
lunes, 28 de abril de 2014 · 13:42
"Evidentemente a Horacio Quiroga lo motiva Macri y no Neuquén, porque es la única forma de entender la propuesta de carriles exclusivos para un Metrobus como ocurre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quiroga y López deberían confesarse y pedir perdón porque en diez años de gobierno los vecinos continúan padeciendo el mal funcionamiento del sistema de transporte público", retrucó el concejal Llancafilo tras las declaraciones del intendente Quiroga y el edil Leandro López. 
Llanafilo dijo además que "el intendente debería tranquilizarse, tiene que entender que el Concejo no es una escribanía y que hay muchos concejales que no creemos en que su palabra sea santa. Consideramos que los temas hay que discutirlos, por ello le propongo una mesa común: municipio-empresa-concejales y usuarios para resolver el problema del transporte público, lo que espero es que Quiroga entrene la neurona del diálogo".
"El oficialismo municipal como el Ejecutivo tiene tiempo de contestarles a concejales opositores, pero no lo tienen para resolver los problemas de los vecinos. La realidad es que asombra el nivel de desconocimiento del oficialismo en cuanto al contrato de concesión vigente con Autobuses Santa Fe, el cual establece un sistema de "rondines” que recoge usuarios de los barrios más alejados, llevándolos a estaciones de transferencia a coches de mayor tamaño como lo son los colectivos articulados, este esquema es el que dio origen al transbordo. Los mismos, van y vienen del centro de la ciudad por calles troncales agilizando notablemente el sistema. Por otro lado, proponemos rediscutir el contrato de concesión estableciendo mayor cantidad de unidades, dotando de mayor frecuencia los recorridos. Esto significa que el actual servicio que presta Autobuses Santa Fe contempla en la teoría un sistema parecido al Metrobus, lo que hay que hacer es aplicarlo", acotó y amplió diciendo que "claro está que no se puede pensar en el corto plazo lo que propone el intendente Quiroga, simplemente porque el ancho de los corredores de la ciudad no se comparan con los de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en algunos casos son cinco veces más anchos; sin dejar de mencionar que la Avenida 9 de Julio tiene 110 metros de ancho de calzada, lo que posibilita 16 carriles".
Para finalizar Llancafilo comentó que "la mayor dificultad se presenta en las calles de oeste a este, ya que ninguna permitiría carriles exclusivos para el Metrobus, éste necesita al menos dos; lo que necesariamente implicaría no permitir el estacionamiento como así tampoco la circulación de vehículos particulares. Se trata de aplicar el sentido común, no de criticar por criticar, sino que tenemos una propuesta en la mano como lo es rediscutir con la empresa el contrato de concesión vigente y por otro lado, concretar el tren interurbano que una Cipolletti con Plottier, disminuyendo con estas dos medidas notoriamente el flujo de tránsito vehicular en la ciudad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios