AMPLIA ACEPTACION

Rincón de los Sauces quiere el cierre de los prostíbulos

El Ejecutivo Municipal cuenta con el apoyo del cuerpo deliberativo. Va va en sintonía con las clausuras que llevó adelante tiempo atrás Prefectura Naval.
lunes, 28 de abril de 2014 · 10:44
Rincón de los Sauces.- La iniciativa de la concejala Cecilia Sepúlveda, del MPN, se dio a conocer en el marco de una capacitación sobre Trata de Personas, realizada entre los días 24 y 25 de abril, en Rincón de los Sauces. La edil del MPN dijo que la norma está pensada para eliminar y erradicar los prostíbulos de la ciudad.
En ese sentido, explicó que se trata de una medida ya fue consensuada con el Ejecutivo Municipal como así también con el cuerpo deliberativo teniendo una amplia aceptación de la propuesta que va en sintonía con las clausuras a este tipo de locales que llevó adelante tiempo atrás Prefectura Naval.
La vicepresidenta del Deliberante adelantó que "es un trabajo que venimos haciendo hace tiempo porque consideramos que Rincón de los Sauces debe ser conocido por sus verdaderas cualidades y no por el tema de los cabarets”.
Indicó que "si bien es una iniciativa que tenemos nosotras las mujeres, creemos que la sociedad de Rincón de los Sauces quiere un cambio y sabemos que si lo podemos llevar adelante, la sociedad va a mejorar un montón porque sabemos las cosas que trae aparejada este tipo de locales nocturnos”, dijo.
"Los allanamientos que hizo Prefectura, las clausuras que impuso, nos da herramientas a nosotros como legisladores para avanzar en un proyecto de estas características que va a ser un paso muy importante para nuestra sociedad”, puntualizó.
Sepúlveda destacó las políticas implementadas por el jefe comunal con la creación del Consejo Local de la Mujer y dijo: "queremos ser nombrados a nivel provincial y nacional por decir Rincón de los Sauces tiene petróleo, acá también somos vaca muerta, pero sobre todo hay un Estado presente que vela por la sociedad”.
El proyecto de ordenanza ya se encuentra elaborado, está siendo analizado por abogados del Deliberante para su dictamen legal y podría aprobarse en la próxima sesión del miércoles 30 de abril.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

1
1

Comentarios

Otras Noticias