LEGISLATURA NEUQUEN

Despacho para que Nación agilice la autorización de bonos municipales

La comisión de Hacienda y Presupuesto solicita al ministerio de Economía de la Nación que agilice los trámites de autorización a la municipalidad de Neuquén para la emisión de títulos de deuda y bonos por 200 millones de pesos
martes, 29 de abril de 2014 · 18:41

Neuquén.- La comisión de Hacienda y Presupuesto dio despacho favorable por mayoría a un proyecto que solicita al ministerio de Economía de la Nación que agilice los trámites de autorización a la municipalidad de Neuquén para la emisión de títulos de deuda y bonos por un monto de hasta doscientos millones de pesos.
Lo hizo esta tarde en la reunión semanal, a partir de un proyecto presentado por el diputado Gabriel Romero (UP) que inicialmente era de declaración y fue transformado por la comisión en proyecto de comunicación.
El diputado Daniel Baum (UP) recordó que se trata de un empréstito autorizado por la Legislatura en el año 2012 a través de una ley. Agregó que el proceso de cumplimiento opera de manera automática y que la Nación no tiene que aportar garantía extra. Su par de la UCR, Alejandro Vidal acordó con "pedir al gobierno nacional que agilice los trámites que devienen de una norma ya aprobada por la Legislatura”.
En tanto, Angélica Lagunas (FIT) argumentó que la banca que representa "está en contra del endeudamiento” y votó en forma negativa.
En otro orden, el cuerpo que preside el diputado Raúl Béttiga (MPN) tomó conocimiento y envió a archivo dos informes y un decreto enviados por el Ejecutivo provincial. Se trata de un informe del ministerio de Energía y Servicios Públicos sobre las inversiones realizadas en el segundo cuatrimestre del 2013, en el marco de la ley Nª 2615 de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas; un informe del ministerio de Desarrollo Territorial sobre el destino de los fondos de esa ley durante el período noviembre 2013-febrero 2014; y una copia del decreto Nº 408, enviado por el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, que aprueba la readecuación de los fondos de la ley Nº 2820 (bonos TICAFO) para la obra de reacondicionamiento y mejoras en canal pluvioaluvional Primeros Constituyentes de Chos Malal.
Estuvieron presentes los diputados Raúl Béttiga, Pablo Todero, José Russo, Angélica Lagunas, Luis Sapag, Beatriz Kreitman, Daniel Baum, Raúl Dobrusín y Alejandro Vidal.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios