CLAUSURARON SIETE COMERCIOS

Operativo de Rentas detectó millonaria evasión en comercios de Bariloche

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro informó que, durante el operativo de Semana Santa, intimó a más de 350 comercios barilochenses por un monto de 1.005.467,55 pesos.
martes, 29 de abril de 2014 · 17:40
Bariloche.- Las acciones de fiscalización contaron con la presencia de unos 25 agentes del organismo que controlaron más de 350 comercios, en centros comerciales, locales gastronómicos, empresas de turismo, hospedajes y hoteles de la localidad con el fin de controlar la correcta emisión de ticket o factura, inscripción, categorización y cumplimiento del pago y presentaciones de declaraciones juradas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.
En este sentido se realizaron 339 cortes de facturación y 74 puntos fijos que derivaron en 24 actas de infracción y 7 actas de clausuras sobre aquellos contribuyentes sobre los cuales se detectaron irregularidades impositivas. "Cabe destacar que se detectaron importantes niveles de evasión en empresas de gran envergadura de la ciudad”, destacó la Agencia en un comunicado.
El de Semana Santa fue un operativo integral de los impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos. Este operativo se enmarcó dentro del Plan Anual de Fiscalización que contempla la realización de controles fiscales permanentes en las localidades de la provincia.
Al respecto, la Gerente de Fiscalización del organismo, Cra. Marcela Alejandra Ávila, manifestó que durante 2014 las acciones de control y detección de evasión se realizarán en toda la provincia reforzándolas en fechas especiales, como el Operativo de Fiscalización Invierno 2014 que se realizará en el mes de julio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias