EN ESTADOS UNIDOS

Pereyra y las máximas autoridades de Chevron hablaron de Vaca Muerta, El Trapial y Cerro Campana

Abordaron cuestiones referidas a la capacitación en el corto plazo, a la seguridad en el trabajo y a nuevas inversiones
martes, 29 de abril de 2014 · 06:38
El senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra, se reunió hoy con el presidente de Chevron para África y América Latina, Ali Moshiri, y con su vicepresidente Carlos Aguilera, como parte de la agenda del dirigente neuquino en la V Ronda de Concursos de Áreas Hidrocarburíferas que se está realizando en Houston, EEUU.  
Durante casi dos horas, Moshiri le expuso al senador el plan de exploración y explotación que la empresa norteamericana llevará adelante en el yacimiento no convencional Vaca Muerta y en otras áreas ubicadas en la cuenca neuquina, como El Trapial y Cerro Campana.
Tras la presentación, el también secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa pudo abordar con las máximas autoridades cuestiones referidas a la capacitación de los trabajadores frente a las necesidades inmediatas y de corto plazo; el compromiso de los empresarios con la seguridad laboral de las personas que se desempeñan en los yacimientos y la prevención de riesgos.  
También coincidieron en la visión sobre las nuevas oportunidades de inversión en el país que propiciará la reciente sanción de la ley que aprobó el acuerdo amigable entre el Estado argentino y Repsol, por el pago de las acciones de YPF que estaban en manos de la empresa española. Pereyra tuvo un rol  destacado en su aprobación por su carácter de titular de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta.  
En cuanto a Cerro Campana, se acordó que una vez finalizada la etapa del plan piloto se estudiará la continuidad del proyecto para la próxima etapa.

Valorar noticia

Comentarios