ABARCA A 23 MIL TRABAJADORES

Petroleros Privados acordó una suba salarial del 30% en dos tramos

A partir de abril percibirán un incremento del 17%, en tanto que el 13% restante se cobrará en agosto del presente año.
martes, 29 de abril de 2014 · 07:22
Neuquén.- El gremio de los petroleros privados acordó esta tarde -con las empresas del sector- una suba salarial del 30% en dos cuotas. A partir de abril percibirán un incremento del 17%, en tanto que el 13% restante se  cobrará en agosto del presente año.
El convenio alcanza -en la región- a 6 mil trabajadores nucleados en el Sindicato del Personal Jerárquico y a mas de 17 mil trabajadores del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El titular del gremio del Personal Jerárquico de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Manuel Árevalo resaltó "la importancia del acuerdo” y sostuvo que "debemos tener en cuenta que solo es por 9 meses”.
El dirigente señaló que "el 17% se cobrara a partir del 1 de abril, y que el 13% restante de carácter no acumulativo, es sobre los conceptos remunerativos y no remunerativos”.
Árevalo insistió en que "es muy significativo por que este acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2014″. Respecto de las negociaciones con algunas empresas que no cumplen con el convenio colectivo, el gremialista dijo que "mañana tendremos reuniones en el Ministerio de Trabajo, en la búsqueda de los consensos que nos permitan mantener la paz social”.
En cuanto al gremio de base que conduce Guillermo Pereyra, las negociaciones estuvieron a cargo del Secretario Adjunto, Ricardo Astrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:reportesindical

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios