BUENOS ARES

En los próximos dos años se terminarán importantes obras viales en la Provincia

Entre los proyectos a concluir figuran la ruta de Los Siete Lagos, el puente en La Rinconada, el puente sobre el río Curi Leuvú y los nexos para el tercer puente Cipolletti-Neuquén.
martes, 29 de abril de 2014 · 20:09
Buenos Aires.- El gobernador Jorge Sapag se entrevistó hoy con el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, en la sede del organismo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Sapag calificó al encuentro de "muy positivo, pero fundamentalmente –dijo- se trató de una reunión de afecto y respeto, en la cual se analizó todo el intenso trabajo que llevan adelante Provincia y Nación y se pudo visar los distintos frentes en los que trabajan ambos organismos viales, sea en repavimentación, manejo de básculas, controles viales, puentes, rutas y pasos fronterizos.
Luego de destacar la "excelente administración” que lleva adelante el delegado regional de este organismos en Neuquén, Víctor Rivero, el gobernador indicó que "junto a Periotti repasamos todos los temas de obras que este organismo está ejecutando en Neuquén y que son -todos- muy importantes, algunos se encuentran en su tramo final y otros los estamos por iniciar”.
Dijo que "de esta forma conversamos sobre la terminación de la Ruta de los Siete Lagos cuyo primer tramo está concluido y para el segundo de 25 kilómetros, ya están asfaltados 9 kilómetros. En este sentido me informé del programa de trabajo que Vialidad nacional tiene con la empresa adjudicataria de esta obra y el cual prevé, que los próximos doce meses, ésta ruta tan querida por todos los neuquinos esté completada, uniendo Villa La Angostura con San Martín de los Andes y generando una nueva relación geopolítica en la región puesto que el camino hacia San Carlos de Bariloche ya está asfaltado desde hace tiempo”.
Sostuvo que "también revisamos el convenio que Vialidad de Neuquén firmó con Vialidad nacional para conectar la Ruta de Los Siete Lagos con la ruta provincial que lleva hasta la localidad de Villa Traful. La Provincia se encuentra en estos momentos asfaltando unos tres kilómetros, en base a un convenio con Nación que involucró el giro de fondos con motivo de la remediación luego de la erupción del cordón Caulle-Puyehue” y sumó que "no se debe olvidar que tenemos que trabajar juntos –Nación y Provincia- en los 25 kilómetros totales que hay desde la Ruta de Los Siete Lagos a Villa Traful”.
Jorge Sapag detalló que otro tema tratado en la reunión fue "el puente Collón Curá, en el sector denominado La Rinconada. Luego de estudios hechos por Vialidad Nacional y presentaciones que hizo la empresa, se confeccionó un nuevo cronograma de trabajo y se reanudó la obra del puente, de suma importancia para la zona Sur de San Martín de los Andes y Junín de los Andes”.
Según el gobernador el cuarto tema giró en torno al nexo del tercer puente sobre el río Neuquén y que unirá las ciudades de Cipolletti y la capital provincial. "Según lo conversado –indicó- estaría terminado el año próximo, con una obra fantástica cuyos nexos cruzan la ruta provincial Nº 7 de forma elevada. Así se conectaría todo lo que es el tercer puente, con la avenida de circunvalación que construye la Provincia y su unión con la ruta provincial Nº 7, la cual debería estar lista entre mayo y junio de este año. Solo restaría solucionar el problema que se presentó con la instalación de algunas personas en la traza de estos nexos”.
"También repasamos un convenio firmado y cuya obra ya fue licitada, para ejecutar en el Norte neuquino el puente sobre el río Curi Leuvú” afirmó el mandatario y agregó que además "repasamos el convenio firmado en el marco del acuerdo entre Neuquén y el gobierno nacional, del cual surge que 500 millones de pesos están destinado a las rutas Nº 7, 51 y 8. Son los 38,5 kilómetros de ruta pavimentada entre Centenario y la ruta Nº 51 que va hacia Marí Menuco, de allí el camino hacia Añelo, donde haremos una autopista –por lo menos- desde Centenario hasta el empalme por ruta 7 hasta la ruta 51 y su unión con la ruta 8. Aquí se ejecutará una autopista para mejorar la circulación en una región de la provincia afectada por el desarrollo de la industria del petróleo y gas”.
Por último, el gobernador Sapag relató que se conversó con Periotti los alcances del convenio firmado y cuyo estudio de la obra está en marcha, para construir los doce kilómetros que restan asfaltar del paso internacional Tromen, para que así se convierta en el tercer paso fronterizo totalmente asfaltado de la Provincia con Chile, junto a Samoré y Pino Hachado”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios