CONCEJO DELIBERANTE

Tomó estado parlamentario intimación por derrame de hormigón

Osvaldo Llancafilo informó que "actualmente no existe un lugar planteado por el municipio para la disposición final de este tipo de residuos sólidos".
jueves, 3 de abril de 2014 · 14:30
Neuquén.- Se trata de la comunicación que intima al municipio por derrame de hormigón elaborado en un espacio verde ubicado en Ciudad Industrial. 
El concejal Osvaldo Llancafilo, autor de la iniciativa, aseguró que "el derrame se encuentra en el espacio verde Nº 0212 ubicado en la intersección de las calles Domingo Savio e Ingeniero Pezzano de la Ciudad Industrial, generando un grave impacto ambiental en el barrio e  incumpliendo con condiciones de seguridad y saneamiento" y agregó que "la Ordenanza 12575 establece claramente que los residuos sólidos domiciliarios, industriales y derivados de la construcción que no pueden ser compactados por los camiones prensa de la empresa del
servicio de recolección, deben ser dispuestos en contenedores metálicos contratados a empresas habilitadas a tal efecto o bien por el Municipio".
Además informó que "Si bien los privados deben utilizar las mejores tecnologías disponibles e implementar las mejores prácticas ambientales que permitan evitar la contaminación; ante estas fallas el municipio debe hacer uso de las herramientas legales que le permiten realizar los controles necesarios y aplicar las sanciones correspondientes".
Llancafilo informó que "actualmente no existe un lugar planteado por el municipio para la disposición final de este tipo de residuos sólidos".
Manifestó además que la comunicación establece que "El órgano Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda remita un informe pormenorizado sobre el derrame de hormigón elaborado especificando las inspecciones realizadas en el sector, indicando el sector habilitado por el municipio para la disposición final de
residuos de hormigón elaborado, que se informen las sanciones aplicadas tras verificar la empresa responsable, como así también realizar las gestiones que permitan remediar y consolidar el espacio verde afectado remitiendo copia de las actuaciones realizadas al Concejo Deliberante".
Por otro lado, se aprobó por unanimidad durante la sesión de este jueves la declaración de interés municipal del Curso Capacitación Integral para el Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de la Ludopatía, organizado por el Ministerio de Salud y el Instituto Provincial de Juegos de Azar que se llevará a cabo en el mes de abril.
El bloque de concejales del MPN, impulsará la organización de esta jornada en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios