HIDROCARBUROS

CGT:”El futuro de Neuquén no se rifa ni se negocia”

"Lamenta además la ambigua posición de algunos representantes y dirigentes provinciales, que no miden la gravedad de sus dichos y actos, subestimando el alcance y objetivos de esta operación sobre los derechos de los neuquinos", señalaron desde la CGT.
miércoles, 30 de abril de 2014 · 14:31
Neuquén.- La CGT Neuquén manifiesta su asombro en torno a  la disputa  suscitada contra los derechos provinciales en materia hidrocarburífera, y manifiesta: 
-       El rotundo rechazo de quienes pretenden limitar el control provincial de los hidrocarburos, desconociendo las leyes y normas vigentes que otorgan a los Estados provinciales el dominio y potestad de los recursos de su subsuelo. 
-       La oposición total y absoluta a la eventual sanción de una nueva ley federal de hidrocarburos que intente derogar la denominada  "ley corta”, que ampara los derechos de las provincias en materia hidrocarburífera. 
Estas acciones implicarían una avanzada del gobierno nacional sobre las provincias petroleras, avasallando el federalismo que tanto se pregona y tan poco se practica.
 -       Lamenta además la ambigua posición de algunos representantes y dirigentes provinciales, que no miden la gravedad de sus dichos y actos, subestimando el alcance y objetivos de esta operación sobre los derechos de los neuquinos, que en definitiva  pondrá en juego el desarrollo y el futuro de nuestras nuevas generaciones.
Sin perjuicio de exigir transparencia y apego a todos los mecanismos de control de gestión, expresa su férrea defensa del rol y función de la empresa petrolera estatal "Gas y Petróleo del Neuquén”, que nos garantiza a los neuquinos ser protagonistas del desarrollo provincial, y no meros espectadores del negocio hidrocarburífero. Neuquén fue, es y será una provincia petrolera. Participar activamente en su desarrollo nos dará la posibilidad de construir un porvenir de oportunidades, soberanía y justicia social.  
Los trabajadores  pretendemos asumir responsabilidades sentados en la conducción de esta empresa pública provincial, expresar voz y voto en sus decisiones, y esto nos hace también partícipes y protagonistas del devenir de todos.
-       GyP no tienen privilegios, tiene derechos. Y esos derechos son los que todos debemos hacer valer. . Instamos a todos los actores sociales, económicos, productivos, políticos al consenso para hacer prevalecer el derecho de los neuquinos sobre la explotación de su suelo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias