VIAJE A HOUSTON

Coco: "Argentina se muestra ahora como un país petrolero"

El ministro de Energía de la provincia se manifestó muy conforme con las reuniones mantenidas en Houston. Marcó la ventaja de dejar de ser sólo "un país con petroleo, para pasar a ser un país petrolero".
miércoles, 30 de abril de 2014 · 09:40
El Ministro de Energía de la provincia, Guillermo Coco se manifestó "muy conforme" desde Houston tras hacer un resumen de las reuniones mantenidas con los diferentes directivos de las empresas interesadas en invertir en Neuquén y en trabajar con G&P en el desarrollo de los no convencionales.
 
Coco, dijo en AM550 que de los encuentros mantenidos con empresas participaron Chevron, Exon, Eog, Pan American, entre otras y bancos internacionales: "El viaje va muy bien, se trata de un trabajo intenso entre técnicos, abogados, y especialistas de GyP. Se atendieron a distintas compañías internacionales entre petroleras y bancos internacionales y nuestras expectativas siguen siendo importantes, estamos esperando el resultado".

Y agregó el ministro: "Ayer recibimos a más de 60 compañías confirmadas para participar de la muestra. Después hay que ver cómo se refleja esto en las operatorias de las licitaciones. Veremos los resultados cuando se comiencen a recibir las ofertas".

Unos de los puntos a destacar, según el ministro es que "lo más importante es que nuestro país empieza a instalarse, y pasó de ser un país con petroleo,  a un país petrolero".

El presente de GyP 

"Un total de 14 compañías petroleras provenientes de Estados Unidos, México, Netherlands, Canadá, Argentina y Colombia se manifestaron interesadas en asociarse en los bloques de GyP" con vistas a la exploración, desarrollo y explotación de las 11 áreas localizadas en la formación Vaca Muerta, cuyas convocatorias para los respectivos concursos se prevén realizar a fines de mayo próximo.

"La empresa tiene un gran presente y se vislumbra un futuro muy bueno. Por ejemplo, a partir de agosto GyP va a empezar a producir gas junto con ENARSA. Esto nos permite avanzar sobre la renta petrolera."
 

 
 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios