ZAPALA

Gestiones de Podestá junto a la Intendenta Martínez en Buenos Aires

Participaron de reuniones en las que se abordaron temas vinculados a obras y financiamientos para la ciudad, considerando además cuestiones que afectan al ámbito provincial.
miércoles, 30 de abril de 2014 · 14:38
Zapala.- El diputado del Frente Grande Raúl Podestá acompañó a la intendenta de Zapala Soledad Martínez en Capital Federal, participando de reuniones en las que se abordaron temas vinculados a obras y financiamientos para la ciudad, considerando además cuestiones que afectan al ámbito provincial.
El día lunes mantuvieron una reunión con Raúl Cuence, Asesor de Asuntos Internacionales de la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación, con el objetivo de la habilitación de la nueva playa de transferencias, la viabilidad de acciones para la incorporación de Pino Hachado como paso internacional para el transporte de cargas Chile-Chile, avanzar con la inhabilitación del paso internacional Cardenal Samoré para el traslado de cargas peligrosas y la normalización del transporte de cargas a través del ferrocarril.
El martes se llevó adelante una reunión con el Secretario General de la Presidencia, Dr. Oscar Parrilli, a quien se le planteó la inquietud de avanzar con la construcción del edificio de la nueva aduana en Pino Hachado del Complejo Doble Cabecera y la necesidad de contar con la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la Zona Franca de Zapala. 
El mismo día mantuvieron un encuentro con Fabricio Bolatti, Secretario de Evaluación Presupuestaria de Jefatura de Gabinete, considerando posibilidades de financiamiento para obras a presentar por el municipio de Zapala.
Se confirmó además, la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral en la Fiesta Provincial de la Minería que se llevará a cabo en Zapala los días 9 y 10 de mayo. 
El diputado Podestá destacó que "la visita será muy importante para poder plantear en terreno cuestiones del área y la necesidad de potenciar el incipiente crecimiento del sector minero en la zona”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios