CONCEJO DELIBERANTE

Reunión de la Comisión de Medio Ambiente

En la reunión de comisión hoy estuvieron presentes los concejales Andrea Ferracioli (Presidente) Teresa Rioseco (Secretaria) Juan Zingonni, Anai Guillem y Sebastián Gamarra.
miércoles, 30 de abril de 2014 · 15:19
Neuquén.- En primer lugar se recibió a  Alberto Candelari y otros miembros del CAESYP para analizar nuevamente el proyecto Bloque Temático II - Ordenanza General del Ambiente.  Entre otras cosas resaltó que muchas de las cosas que ocurrieron durante el temporal no hubieran ocurrido si se los escuchara más. 
En base al proyecto los temas que más le interesa destacar son: educar, capacitar e instruir en el cuidado del medio ambiente, proteger los pies de bardas y la costa de los rios, daño ambiental y cuidado del territorio.
 Unos de los planteos fue que hay sectores que se deben reubicar las viviendas allí construidas porque están asentadas en lugares donde naturalmente corre el agua ante las lluvias. Después de un amplio debate los concejales resolvieron seguir tratando el tema en profundidad.
Luego se trataron otros temas del orden del día como el proyecto que declara la emergencia sanitaria en la ciudad por el colapso del sistema de líquidos cloacales, un proyecto de comunicación donde de solicita informe sobre los trabajos de mantenimiento y limpieza que se realizan en el Parque Regional Bardas Norte.
También se analizó el proyecto de ordenanza que declara el acceso al agua como un derecho Humano en la ciudad. 
Finalmente se trato un proyecto de comunicación donde se solicita un informe técnico sobre las actividades de la empresa Pluspetrol en el marco de la ordenanza 7609. Todos los proyectos seguirán siendo tratados en la próxima reunión de comisión.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias