SITUACIÓN EN RIO NEGRO

Informe de Defensa Civil Río Negro por temporal

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que se dispuso habilitar el tránsito entre Jacobacci y Comallo únicamente para camionetas 4x4 y que deban trasladarse por razones de urgencia.
sábado, 5 de abril de 2014 · 19:57
La decisión fue adopata por el responsable de Vialidad Nacional con residencia en |ingeniero Jacobacci, en coordinación con  la Delegación Andina de Defensa Civil. De esta manera, queda vedada la circulación de camiones, colectivos y vehículos chicos. Se solicita la colaboración de la comunidad para evitar accidentes, si no es imprescindible por una urgencia recomendamos no viajar. 
En tanto, el tramo Maquichao - Jacobacci se habilitó una mano sobre la traza nueva desde el km 602 hasta Jacobacci. 
De acuerdo al parte de las 18, en Valcheta: lluvia, cantidad agua caída hasta anoche a las 22 hs. un total de 50 mm y continúa lloviendo de manera sostenida. En Chipauquil contabilizaron 30 mm hasta anoche y Sierra Paileman 48 mm. Caminos transitables con precaución.  
Ramos Mexia y Sierra Colorada: lloviendo de manera sostenida, normal. Caminos secundarios con precaución.
Maquinchao: lluvia intensa, caminos secundarios con suma precaución.
Jacobacci: lluvia intermitente, caminos secundarios con precaución, algunos intransitables por acumulación de agua.
Comallo:  nublado, llovió hasta las 10.30 hs, continua intermitente, se realizaron tareas de zanjeo para escape de agua empozada en distintos sectores con apoyo empresa Homak, caminos secundarios con suma precaución.
Pilcaniyeu: lluvia, sin novedades por el momento, caminos secundarios con precaución 
Dina Huapi: lluvias aisladas, sin novedad en la localidad
Bariloche : lluvia intermitente, sin novedades de emergencia
El Manso, Foyel : lluvia intermitente sin novedad por el momento , caminos y ruta 87 con precaución 
El Bolsón: lluvia intermitente, sin novedad
Ñorquinco: continúa lloviendo, caminos con precaución 
Río Chico: lluvia, ruta 6 a 3 km al norte desbordo arroyo pero permite paso con seguridad. Caminos secundarios pesados por barro, transitar con precaución.
Valle Medio: Sin Novedad, llovizna.
Catriel: Sin Novedad, garúa.
Río Colorado: Sin Novedad, llovizna
Gral. Conesa: Sin Novedad, llovizna
Alto Valle: Se registraron novedades menores vinculadas con la dinámica de la ciudad: algunas calles anegadas en Cipolletti, Huergo y Gral Roca y las calles de tierra están intransitables. Llueve.  
En este sentido, el director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, explicó que "Enviamos una camioneta 4 x 4 a Pilquiniyeu del Limay para supervisar el estado de vecinos y del lugar porque se desbordó un tajamar pegado a unas casas del lugar. Una vez que lleguen nos pasarán la situación de Cañadón Chileno y Laguna Blanca, a quienes no tuvimos la posibilidad de relevarlos aún".
"Estamos trabajando de manera coordinada con todos los integrantes del C.I.E. (Comisión Interministerial de Emergencia). Entre ellos se encuentran Emergencia Social, Ministerio de Educación, Vialidad Rionegrina, Ministerio de Salud y Policía", sostuvo Díaz.
Cada una de estas áreas ha sido puesta en conocimiento sobre la situación meteorológica para los días domingo, lunes y martes. Se Trabaja en base a un protocolo de actividades.
"Tomé contacto con cada uno de los intendentes y sus directores de Defensa Civil Municipales. Con ellos registramos las novedades hasta el momento y se los puso en conocimiento sobre las potencial precipitación intensa para los días domingo y lunes. Repasamos acciones a seguir en caso de abundante caída de agua y las previsiones a tomar durante el día de hoy", agregó el titular de Defensa Civil Río Negro.
"Se han dispuesto los resortes necesarios desde cada Municipio (personal municipal, obras públicas, maquinaria disponible, etc.) y desde la Dirección de Defensa Civil estamos en permanente contacto con todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios para relevar información y coordinar acciones en caso de tener que intervenir", afirmó Díaz.
Remarcó el funcionario que "Vamos informando permanentemente a todos estos componentes mencionados sobre la evolución de la situación meteorológica. El personal de Defensa Civil se encuentra a la espera de ser convocado ante un evento o contingencia que supere las capacidades locales de asistencia".
"Desde todos los estamentos de Gobierno estamos coordinados y alertas a la espera de presentarse cualquier tipo de contingencia. Hemos puesto en alerta a todos los agentes, integrantes y organismos que trabajan en este tipo de contingencias", finalizó Martín Díaz


Comentarios