se reunieron las Seccionales con la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno abrió el debate interno del MPN

Con muy buena asistencia -18 de 22 Seccionales- y cuatro horas de intenso debate la Junta de gobierno del MPN dejó inaugurado el debate interno partidario. La preocupación por la unidad y la marcha del gobierno provincial fueron los ejes del debate.
sábado, 5 de abril de 2014 · 16:09

Neuquén.- Esta mañana se reunió la Junta de Gobierno del Movimiento Popular  Neuquino y los referentes de 18 seccionales de las 22 en que esta dividida la provincia. La buena asistencia también fue acompañada por un intenso y sincero debate acerca de la situación política provincial y la marcha del gobierno del MPN.
Con la presencia de todos los referentes de las seccionales que responden a los diversos colores internos del movimiento y presidida por Jorge Sobisch la reunión se extendió por cuatro horas y luego se sirvió un almuerzo.
La reunión tuvo momentos de profunda tensión cuando algunos referentes criticaron con dureza al presidente de la Convención provincial a quien acusaron formalmente de haber trabajado para Gabriel "Tom" Romero en las elecciones de octubre en desmedro del candidato partidario, Guillermo Pereyra. Las posiciones fueron muy criticas también respecto de algunos miembros del gabinete, apuntando a la gestión de algunos ministros.
La cuestión de las elecciones de 2015, la selección de candidatos, también fue tema de debate y se habló de la necesidad de respetar todas las pretensiones pero preservando la idea de unidad partidaria. 
Los referentes de las seccionales manifestaron su apoyo a la actuado por la Junta de Gobierno y expresaron su deseo que de que sea esta conducción quien lidere el procesos de elecciones internas partidarias.


 
ACTA: En la Ciudad de Neuquén a los 5 días del Abril de 2014, siendo las 11,30 hs, en las instalaciones de la Junta de Gobierno se reúnen los miembros de la Junta de Gobierno, presidida por su presidente, Comp. Jorge Omar Sobisch y los representantes de las 19 Seccionales que se detallan en la planilla adjunta a fin de dar tratamiento a los siguientes temas:

1) análisis de las posibles fechas de elecciones partidarias internas, en ese sentido el presidente expuso que las mismas deberían desarrollarse entre el 6 de junio y el 24 de agosto, considerando a esta última como la más adecuada a fin de garantizar los derechos de todos los aspirantes a participar de las mismas. Por unanimidad después de un breve debate se definió la fecha del 24 de agosto de 2014 como la más adecuada. A continuación se da un tiempo para debate abierto, durante el cual surgen una serie de temas tales como

1.- a propuesta de la Seccional Neuquén, se solicita reenviar a la Convención la necesitada de reformular el procedimiento de reserva de color para las elecciones internas, requiriendo que el mismo sea conjuntamente con la presentación de avales y adicionando letra al color.

2.-después de un intenso debate sobre las conductas partidarias de algunos dirigentes, por unanimidad se resolvió solicitar el pleno funcionamiento de la Junta de Disciplina a fin de dar garantía de control de los derechos y obligaciones de los afiliados y de sus conductas partidarias en especial frente a los venideros procesos electorales internos y generales. No siendo para más se finaliza la reunión a las 14.00 hs.-


Firman por Junta de Gobierno:
Jorge Omar Sobisch, Pte Junta de Gobierno MPN.
Pablo Larroulet, Vicepresidente Primero.
Elizabeth Campos, Secretaria General.
Osvaldo Llancafilo, Tesorero.
Raúl Barahona, Vocal.
Raúl Muñoz, Secretario de prensa.
Alicia Comelli, Vocal.

Seccionales firmantes:
Buta Ranquil, Centenario, Catan Lil, Chos Malal, Huiliches, Lácar, Los Lagos, Minas, Neuquén, Ñorquin, Plaza Huincul, Plottier, Picún Leufú, Picunches, Rincón de los Sauces, Senillosa, Zapala, Añelo, Cutral Có.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios