MEDIDAS DE PREVENCION

La peor tormenta para este lunes

No habrá clases en la capital neuquina y tampoco transporte público de pasajeros. Se espera que lluevan 100 milímetros en muy pocas horas, no habrá clases y las escuelas serán utilizadas como centros de evacuación.
sábado, 5 de abril de 2014 · 12:41

Neuquén.-  En forma conjunta, funcionarios provinciales y municipales dieron a conocer medidas precautorias con motivo del temporal que se avecina para el próximo lunes.

En la conferencia de prensa brindada al mediodía se encontraban presentes el Ministro de Gobierno, Gabriel Gastaminza,  el Intendente Horacio Quiroga, el Secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y la Directora de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo, anunciaron una serie de medidas ante el anuncia de  la cantidad de milímetros de agua que se registrará en Neuquén.

Quiroga explicó que " no queremos que pase como en la tormenta del '75 y es por eso que estamos trabajando junto con los funcionarios de la provincia. Tenemos entendido que caerá casi la misma cantidad de milímetros de agua que se registra en un año".

Merlo, por su parte, remarcó que " ya están notificados de esta situación todas las Defensas Civiles de la provincia, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional. También están atentas a la situación las empresas concesionarias que se encuentran reparando los caminos".

En cuanto a Bermúdez remarcó principalmente " el rol de la familia en estos casos. Hay mucha gente mayor y discapacitados que viven en zonas que podrían anegarse. Recomiendo a sus familiares que los visiten para ver las necesidades que tienen".

 

Principales medidas

- Asueto provincial administrativo en la ciudad de Neuquén.

- Asueto municipal administrativo.

- Se suspenden las actividades nocturnas programadas desde el domingo  a la noche

- El transporte público de pasajeros queda  suspendido desde la medianoche del domingo.

- No habrá clases el lunes en la ciudad capital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios