MEDIDAS PREVENTIVAS

Centenario: Por el temporal, el lunes habrá guardias de asistencia, asueto y lugares para evacuados

Video: temporal en Piedra del Aguila
domingo, 6 de abril de 2014 · 12:06
Centenario.- El municipio de esta localidad informa que se conformó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (C.O.E.M.), debido al anuncio del fuerte temporal de viento y lluvia que azotará a la región a partir de la madrugada de mañana.
En este caso, desde el Municipio se dispuso el asueto administrativo pero se garantizarán las guardias de servicio de atención a quienes fueran afectados, tanto en asistencia social, transporte de personas y dragado de calles por el agua.
El C.O.E.M. se conformó hoy 05/04/14 y será presidido por el intendente Javier Bertoldi, la Dirección de Defensa Civil, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Deportes y también la cartera de Desarrollo Social.
La ayuda social a través del C.O.E.M. comenzará a partir de las 3 de la madrugada del lunes, según se establece por el servicio meteorológico en el inicio de las fuertes lluvias.
Por este motivo, y acorde a lo consensuado, se establecieron varios puntos de asistencia al vecino.
*El Polideportivo Municipal: para los posibles evacuados o autoevacuados por el temporal. Allí se les brindará asistencia, alojamiento y comida. Pueden llamar al 4892813.
*El Corralón Municipal: para vecinos que tengan problemas de anegamiento de viviendas y calles. Pueden comunicarse con el teléfono 4896818.
*Desarrollo Social: recibirá los llamados de vecinos por asistencia en víveres o frazadas, además del transporte a otros lugares particulares o al mismo Polideportivo. Por este motivo, los vecinos pueden llamar al 4895330.
*Defensa Civil: trabajará en forma permanente con la Policía de la ciudad y Bomberos Voluntarios de Centenario, en caso de una emergencia, rotura de techos, servicios públicos, cableados en el suelo, árboles caídos, etc. El teléfono gratuito es el 103


OTROS DATOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
El lunes, de acuerdo a las reuniones mantenidas con los empresarios, no funcionará el transporte urbano de la empresa Sarmiento y se evalúa también la cancelación provisoria del transporte interurbano, a cargo de la empresa Expreso Colonia.
Tampoco funcionarán los bancos hasta que el C.O.E.M. baje el nivel de alerta del temporal. Se invita además a los comerciantes a adherir por unas horas al cese de actividades, con el fin de minimizar los riesgos para los vecinos.
Les pedimos a los vecinos la colaboración permanente, paciencia y solidaridad, para poder sobrellevar entre todos la emergencia y estar a la altura de las circunstancias.

Comentarios