A LA MEDIANOCHE SE CORTAN TODAS LAS RUTAS

Cortan el tránsito a la altura de Picún Leufú

Personal de Gendarmería y de la Comisaría Nº 28 un operativo de prevención en los puestos de Muelle de Piedra y Dina Huapi, en el cruce con el río Limay.
domingo, 6 de abril de 2014 · 21:44
V. L. Angostura.- Personal de Gendarmería y de la Comisaría Nº 28 realizan un operativo de prevención en los puestos de Muelle de Piedra y Dina Huapi, en el cruce con el río Limay. Es ante la llegada de una gran tormenta que afectaría a la zona central de la provincia, por ese motivo se pide no viajara esta noche hacia la ciudad de Neuquén.
Según explicó la subsecretaria de Seguridad municipal, Karina Cuevas, "es muy probable que desde el Comité de Emergencia de la provincia se determine el cerrar las rutas esta noche para evitar inconvenientes ante la inminente llegada de esta gran tormenta".
La funcionaria explicó que "la ruta ya se cortó a la altura de Picún Leufú por acumulación de agua y barro sobre la calzada, así que por ahora sólo se puede llegar hasta Piedra del Águila".


Zona centro noreste las más afectadas
El Comité de Emergencia se reunió esta tarde en el Centro de Operaciones Policiales en el nuevo edificio de la Jefatura de Policía para llevar adelante acciones ante el evento meteorológico que se vive en gran parte de la provincia y se estima que se intensificara durante la madrugada del lunes.
Los representantes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informaron que se mantiene el alerta y que hoy por la madrugada la lluvia comenzaría a intensificarse hasta las 9 de mañana que será el pico de lluvia y a partir de allí va en disminución. Las zonas centro y noreste de la provincia serán las más afectadas.
A esta hora hay un total de 170 evacuados en la ciudad de Neuquén que se alojan en dependencias provinciales y municipales.

"No hay que minimizar estos eventos"
Desde la AIC, Elías Sapag aseguró que "no hay que temer por los ríos ni por las represas habida cuenta que no hay agua que acumular. Les quiere transmitir la absoluta tranquilidad que las represas están absolutamente en condiciones”.
"Este evento no tiene efecto sobre las represas ni sobre los caudales de los ríos. Pido que atiendan a las indicaciones de las defensas civiles municipales y también la solidaridad de las empresas que puedan disponer de maquinarias. No hay que minimizar estos eventos porque la tecnología nos ayuda a tomar decisiones pero no es ciencia exacta”, aseguró Sapag.
Desde el área de seguridad se monitorea la situación en la ciudad de Neuquén a través del Centro de Videoseguridad. Este trabajo se complementa con los patrulleros distribuidos en las 100 cuadriculas a lo largo y ancho de toda la ciudad. Defensa Civil provincial mantiene la coordinación operativa y logística del operativo especial ante la emergencia.
Desde el sistema de Salud informaron que todos los hospitales ya están en alerta y con vehículos a disposición para la emergencia. Además estarán disponibles las aeronaves sanitarias provinciales. El Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén realizará dos rondines de evaluación en los lugares donde hay evacuados con médicos y enfermeros, que además responden ante cualquier emergencia.
Desde el gobierno nacional informaron que los organismos dependientes de Nación con sede en Neuquén estarán cerrados al público. El PAMI funcionará con una guardia y estará habilitado el teléfono Pami Escucha que es el 138. Permanecerán cerradas las sedes del ministerio de Desarrollo Social, Agricultura Familiar, Anses, Comisión Nacional de Comunicaciones, Migraciones, Ministerio de Trabajo, Gerencia de Empleo, Renatea, AFIP, CNRT y Aduana.

 

 

 

 

 

Fuente: laangosturadigital

Comentarios

Otras Noticias