POR TEMPORAL

Decretan el Asueto Académico Administrativo para Neuquén, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Viedma, Zapala y General Roca de la UNCo

domingo, 6 de abril de 2014 · 15:57
La Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Profesora Teresa Vega, resolvió declarar asueto académico y administrativo para el lunes 07 de, en todo el ámbito de la Casa de Altos Estudios de la ciudad de Neuquén, debido a la emergencia declarada por fuertes lluvias y vientos. 
En tanto, los decanos y directores de las restantes unidades académicas ubicadas en la provincia de Río Negro y Neuquén deberán tomar la misma resolución en función a la realidad climática de su respectiva zona.
En este sentido, las Facultades del Asentamiento Central ya han informado sobre la suspensión de las actividades previstas para la fecha como así también la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada en Cinco Saltos, Las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas de Cipolletti, el Centro Universitario Regional Zona Atlántico en Viedma, el Asentamiento Universitario Zapala, la Facultad de Lenguas y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con sede en Gral. Roca.
Esta medida obedece a lo resuelto por el Comité de Emergencias conformado por autoridades provinciales y municipales de Neuquén donde se determinó el asueto administrativo provincial y municipal para la capital, suspender las clases en todos los niveles, el servicio de colectivo de Indalo y la actividad de los "comercios de grandes superficies” a raíz de la gran tormenta que se espera para esa jornada;
La paralización de las actividades tiene como objetivo proteger a la población de la capital neuquina y sus alrededores ante las precipitaciones que se pronostican y que serían de entre 79 y 100 mm de agua.
Se recomienda a los vecinos de la ciudad permanecer en sus hogares y evitar cualquier actividad al aire libre, evitar viajes extensos sobre las rutas provinciales y tomar recaudos hacia aquellas personas que no pueden trasladarse por sus propios medios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias