NEUQUEN Y ALREDEDORES

La Justicia, también de asueto por el temporal

La medida afecta a la ciudad de Neuquén y alrededores. Alcanza también las oficias de Cuntral Có y Zapala.
domingo, 6 de abril de 2014 · 20:32
El Tribunal Superior de Justicia dispuso asueto administrativo para el lunes 07 de abril tras el alerta meteorológico de intensas lluvias y vientos fuertes para la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Mediante Decreto N° 229 del año en curso, el Sr. Presidente del Tribunal Superior de justicia, dispuso "Asueto Administrativo –con suspensión del cómputo de los plazos procesales-, en los organismos del Poder Judicial de la I era. Circunscripción Judicial, con alcance a todas las localidades que la componen para el día 07 de abril del año en curso."

Se aclara, que conforme evolucione la información respecto a las condiciones climáticas, se continua evaluando la medida adoptada respecto a la necesidad de extenderla a otras jurisdicciones. 

En los considerandos del resolutorio indicado en primer término, expresa : 

"Que tal como se desprende de la información emitida por Defensa Civil de la Provincia en conjunto con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se prevé para el día Lunes 07 de abril, lluvias intensas por encima de las marcas normales, acompañado por fuertes vientos.

Que si bien no se cuenta con información oficial respecto al acto administrativo que dispone el asueto que se alude en los medios de comunicación  con suspensión de clases  y suspensión de transporte público, los funcionarios responsables de cada área, han informado a los medios a través de una conferencia de prensa, las medidas que se adoptarán a fin de atender las necesidades que se generen como consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Con relación al Poder Judicial, el Alto Cuerpo ha aprobado mediante Acuerdo N°4995 punto 15, el Manual de Procedimientos ante situaciones de Emergencia; para el caso que nos ocupa, tal como se menciona precedentemente, existe un fenómeno climático que amerita que se acompañen las medidas de prevención que se han sugerido desde Defensa Civil. Por tal motivo, se habrá de disponer  asueto administrativo en los organismos judiciales de la I Circunscripción con la finalidad de evitar la circulación del personal y posibilitar que puedan quedarse en sus domicilios y de ese modo evitar los riesgos potenciales que se anuncian.  Que conforme vaya evolucionando el fenómeno meteorológico y la información oficial, se evaluará la necesidad o nó de extender la medida a otras Circunscripciones de la provincia."

Quienes asi lo requieran podrán comounicarse con los funcionarios que integran el Comité de Coordinación de Emergencia. Tal como surge del aludido manual estos son: los titulares de la Secretaría de Superintendencia, Gestión Humana, y Administración General. 

Que por último, se dispone la habilitación de día y hora inhábil, para el dia de la fecha para la emisión del presente acto administrativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios