AUMENTO PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Comercio acordó un aumento salarial del 27% en dos partes

La suba contempla un 17% al 1 de abril y otro 10% a partir de septiembre, no acumulativo. Además habrá un pago de dos sumas fijas de 1.200 pesos
lunes, 7 de abril de 2014 · 21:44
Buenos Aires.- La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios que lidera Armando Cavalieri y las cámaras empresarias del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 17% desde el 1 de abril y otro 10% a partir del 1 de septiembre, no acumulativo, más dos sumas fijas de 1.200 pesos.
El acuerdo salarial paritario fue alcanzado ante el ministro Tomada entre Cavalieri y los empresarios Osvaldo Cornide y Carlos de la Vega, titulares de las Cámaras Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Argentina de Comercio (CAC), respectivamente.
El acuerdo contempló que esas sumas fijas no remunerativas sean abonadas el 1 de julio y el 1 de noviembre, beneficiará durante un año a un millón de trabajadores mercantiles de todo el país y será oficialmente firmado mañana en la Casa de Gobierno.
Cavalieri confirmó esta noche que el acuerdo salarial, que regirá a partir del 1 de este mes, permitirá que un empleado de comercio perciba desde esa fecha 8.451 pesos.
"Se ganó un mes, porque la paritaria mercantil debía regir a partir de mayo próximo", puntualizó el dirigente sindical.
El convenio salarial de los mercantiles se sumará, de esta forma, al que ya obtuvieron los gremios metalúrgicos, de la construcción, aceiteros y capitanes de ultramar, entre otras organizaciones.

 

 

 

 

Fuente:infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios