POR TEMPORAL

Confirmado: Se extiende el asueto hasta mañana

Mañana permitirán la apertura de supermercados. Se trabaja para buscar la conectividad con Rincón de los Sauces.
lunes, 7 de abril de 2014 · 12:42
Neuquén.-  El  Comité de Crisis de la provincia analiza extender el asueto por el temporal climático hasta la jornada de mañana.
La información oficial  se dará a conocer oficiamente pasadas las 13.30 en conferencia de prensa por  los representantes del Comité.
El encuentro con los medios será en Lanín y Saavedra, oportunidad en la que también se brindará un balance de lo actuado y de los daños que causaron las lluvias de las últimas horas.
También se comienza a trabajar desde este momento con Red Solidaria, con el fin de poder reunir vestimentas, colchones, frazadas y demás elementos  para asistir a las personas evacuadas.
 "Nos ha llamado la presidenta, Jorge Capitanich para trabajar junto por estos eventos. Conjunto con el intendente decidimos suspender las clases para que nos corran riesgo nuestro alumnos. Estamos poniendo la atención en estos temas que es la previsión de los problemas que nos puede  ocasionar el viento. También estamos empezamos a trabajar para poder desagotar con el bombero las arterias  principales que impiden el tránsito.Quiero decirle a todos que nos encontramos sumamente agradecidos por el trabajo del comité de emergencia”, dijo Pechen.
" Mañana el sistema de trasporte  público de pasajeros no funciona . En realidad lo hacemos para que la gente de pueda llegar a abastecer.  Anoche mande a la subsecretaria de comercio que notifica a la estaciones de servicios que deberían permanecer abierta. Las estaciones de servicios pueden permanecer abiertas”, dijo por su parte el intendente Horacio Quiroga.



Algunas medidas

-Va a continuar con la suspensión del servicio público, evitando así el oleaje se meta dentro de las casas. Se irá evaluando algunos ramales, de acuerdo a como estén los corredores.

-Mañana permitirán la apertura de supermercados

-Las rutas se están recuperando, pero se permite el paso en caso de que sea estrictamente necesario.

-Se trabaja para buscar la conectividad con Rincón de los Sauces, que en estos momentos se encuentra aislada.

-Habrá apoyo de Nación. Lo confirmó la Dra. Ana Pechen, vice gobernadora de la provincia, y el intendente Horacio Quiroga, tras la comunicación con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

- No habrá clases en la jornada de mañana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios