POR TEMPORAL

Informe de los servicios de agua y desagües cloacales en Río Negro.

lunes, 7 de abril de 2014 · 12:23
Viedma.- El Gobierno de Río Negro informa la situación actual de los servicios de agua potable y desagües cloacales en las ciudades y localidades afectadas por la emergencia climática, de acuerdo a un informe de la empresa estatal Aguas Rionegrinas. Durante el día se realizarán informes periódicos para informar de manera permanente. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita de atención a los usuarios 0800 999 24827.A continuación, el detalle:
Catriel: El servicio de agua funciona con normalidad pero se registran problemas en el sistema de cloacas por la saturación que provoca el agua de lluvia en las bocas de registro.
Roca: El servicio de agua se sostiene pero se registra turbiedad en la red, por la turbiedad del río. La potabilidad del agua está garantizada.
En cuanto a las cloacas se registran inconvenientes de bombeo producto de la caída de un poste de energía en Jujuy y ruta 22.
Cipolletti: el servicio de agua potable se está restableciendo tras un corte en la energía eléctrica producido a la madrugada. La restitución completa del servicio se producirá pasado el mediodía.
En cloacas hay problemas aislados de bombeo producto de la caída del agua. El servicio funciona de todos modos.
En Balsa Las Perlas servicio de agua potable está interrumpido de modo total por los altos índices de turbiedad.
Cinco Saltos: El servicio de agua potable funciona con normalidad. Se registran problemas aislados en el sistema cloacal.
Allen: El servicio de agua potable está interrumpido. No se puede producir agua potable por los altos índices de turbiedad del agua del río. Se aguarda el descenso de la turbiedad.
El servicio de cloacas funciona aunque con inconvenientes relacionados con la saturación de la red provocada por el agua de lluvia.
Fernández Oro: El servicio de agua potable está interrumpido por la turbiedad. Las cloacas funcionan sin problemas.
Choele Choel: El servicio de agua potable funciona con normalidad porque son bajos los índices que se registran de turbiedad en el río. Las cloacas funcionan con problemas aislados, generados por la lluvia.
Río Colorado: Tanto el servicio de agua potable como el de desagües cloacales funcionan con normalidad.
Godoy y Chichinales: Funcionan con normalidad los dos servicios, de agua potable y de cloacas.
Cervantes: El servicio de agua potable se está normalizando tras un prolongado corte de energía eléctrica. Las cloacas funcionan con normalidad.
Huergo: El servicio de agua potable funciona sin problemas, mientras que el bombeo de cloacas genera inconvenientes por un corte de energía eléctrica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios