POR TEMPORAL

Recorrida por las ciudades

lunes, 7 de abril de 2014 · 08:55
Neuquén.-  Testimonios de los intendentes zonales se refirieron a la situación que viven sus ciudades.
Adriana Figueroa, intendente de Piedra del Águila:” Están los turistas, están todos, está lloviendo muy fuerte, los de la AIC llegaron hace un rato, estoy en el centro de evacuados donde hay una familia, dos abuelos y algunos turistas que no encontraron alojamiento”.
 Javier Bertoldi, intendente de Centenario, dijo que " la situación está complicadita, los desagües están en el límite, evacuados 11 familias y bueno recibiendo las ayudas, los llamados, se ha estado trabajando mucho toda la noche, donde está un poco más complicado es en Nueva España pero derrumbes no hemos tenido”.
Andres Peressini, intendente de Plottier, destacó que " estamos con las camionetas 4x4.Muchos vecinos que ponen sus camionetas. Recién rescatamos una familia que estaba rodeado, nosotros le pedimos a los vecinos que nos llamen con tiempo cuando vean que las cosas se están complicando y no cuando ya están muy complicadas. Estamos resguardando las vidas de las personas, hasta ahora estamos sobrellevando la situación en Plottier, lo importante es que todos los medios de comunicación estuvieron muy pendiente de esto y nosotros desde nuestra radio municipal también”.
Por su parte, el intendente de Vista Alegre, Gavino Jofre, dijo que "La situación es la misma que el viernes, nada más que con más agua en las calles. Hay 6 familias asistidas pero no hay evacuados. En las orillas de las casas se está colocando caliza. Se colocaron techos provisorios. También se han entregado colchones, la situación está controlada”.
El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo  Rucci, dijo que "la situación es muy complicada, llueve intensamente. Con problemas de evacuados. Por la geografía de Rincón, toda la costa inundada. Estamos aislados, están las rutas cortadas. Tenemos más de 30 personas evacuadas, hemos trabajado con bomberos y Defensa Civil”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios