CHILE

Sismo de 5.9 grados richter se percibió hoy en Arica

El epicentro se localizó a 76 kilómetros al oeste de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
lunes, 7 de abril de 2014 · 11:13
Una fuerte réplica de 5.9 grados Richter se percibió a las 10:43 horas de hoy en Arica.
Según informó de manera preliminar el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 76 kms. al oeste de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, a una profundidad de 44 kilómetros .
La Onemi comenzó a evaluar daños en infraestructura y por el momento no se reportan daños a las personas.
Aún se observan pocas familias albergadas en el Campamento de Emergencia instalado en la cancha n°3 del Estadio Carlos Dittborn en Arica, pese al llamado de las autoridades nacionales, regionales y comunales a utilizarlo.
El llamado está dirigido especialmente a los habitantes de las 150 viviendas que según el Serviu deben ser evacuadas de inmediato por el riesgo de derrumbe ante un sismo.
El argumento esgrimido por las familias, especialmente de aquellos que ocupan las "casas quebradas" en la Guañacagua III, es el temor a que roben en sus moradas.
Además hay temor a que los niños contraigan enfermedades respiratorias en el campamento, a pesar de que en lugar existe personal médico y paramédico y que las 300 carpas del lugar brindan seguridad térmica.
Por otra parte, muchos grupos familiares tienen mascotas, y no creen que los dejarán llevarlos al recinto.
El Alcalde Salvador Urrutia, reiteró que "se les notificó que debían abandonar el lugar. Sin embargo, no se les puede obligar, porque ellos son propietarios y ellos deciden estar o no al interior de sus casas”.
El ministro de Defensa, Jorge Burgos, puntualizó que no se utilizará la fuerza policial para que las personas desalojen las casas inhabitables. "Ese es un tema que sólo tienen que decidirlo ellos”, indicó.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias